Borja Iglesias, la reflexión de un hijo de sanitarios
-
Borja Iglesias, la admiración por Fernando Torres y los delanteros que le gustan
-
Borja Iglesias y el Betis: "Siento que estoy en el lugar adecuado"
-
El test más personal a Borja Iglesias
El confinamiento provocado por la pandemia mundial del coronavirus suma ya más de un mes y charlamos con Borja Iglesias, delantero del Betis, para saber cómo lo está llevando. Además, el punta reflexiona con ElDesmarque sobre el papel de los sanitarios en esta crisis. Habla desde la cercanía de una situación que conoce por sus padres.
Borja Iglesias también nos cuenta cómo vive el día a día en su casa en este período. La rutina diaria del delantero y sus hobbies para pasar las horas. Los videojuegos aparecen, aunque afirma que no juega tanto como la gente piensa, también las series con algunas recomendaciones concretas durante fragmento de la entrevista.
- ¿Cómo lleva el confinamiento?
- Hay días que se hacen más complicados. Dentro de lo que cabe vivimos en zonas muy buenas, con espacios, al aire libre y eso ayuda mucho. Te ayuda a evadirte, pero es verdad que apetece volver a entrenar y a la rutina del día a día.
- ¿Cómo es su rutina diaria?
- Intento levantarme más o menos a la misma hora, un pelín más tarde. Me levanto sobre las 9 o 9:15. Desayuno, me preparo y hago el entrenamiento. Luego hago diferentes cosas. Hago clases de inglés con más frecuencia, participo en cosas de videojuego, que es algo que me gusta mucho, paso el tiempo viendo series y películas con mi chica, leyendo algún libro, jugando a juegos de mesa… nos entretenemos bastante bien.
- ¿Recomendaría alguna serie que haya visto estos días?
- Habitualmente vemos Friends, que no la había visto y la estamos vendiendo seguida. También estamos viendo Westworld, que la recomiendo y es muy interesante. Es sobre un parque temático del oeste, que maneja las situaciones que se dan dentro del parque y está muy chula.
- Me ha hablado de los videojuegos, le vemos en redes sociales habitualmente muy activo con ellos…
- Casi siempre que juego es porque estoy apareciendo en algún lado. No he comenzado un videojuego, que hago de normal, en estos días. Durante el confinamiento no he empezado ninguno ni he continuado de los que tenía. Lo que se está viendo es lo que juego.
Borja sobre los videojuegos: "Casi siempre que juego es porque estoy apareciendo en algún lado. No he comenzado un videojuego. Lo que se está viendo es lo que juego"
- Fue llamativo la que montó y cómo lo vivió con esa partida benéfica de videojuego con jugadores de LaLiga…
- Fue algo muy chulo con un objetivo muy bueno. Estoy contento de participar en cosas de este tipo. Es interesante para todos. Se ve el otro lado del deportista, que se conoce por algo que hace y si puede hacer para ayudar pues mejor. Le dimos vueltas a la presentación, estuvo chulo y nos lo pasamos muy bien.
- ¿Echa de menos algo que no pueda hacer por el confinamiento?
- Aunque parezca raro, cuando a mi chica y a mí nos apetecía dar un paseo al centro de la ciudad y merendar en una terraza o en un parque sentado. Eso lo echo de menos. Saber que esa posibilidad que ahora mismo no la tenemos se hace raro.
- ¿Cómo está viviendo lo que está sucediendo por la pandemia? Le hemos visto, como otros jugadores, estar concienciado y participar en iniciativas solidarias
- Es algo bonito e importante. Desde nuestra posición tenemos que concienciar y ayudar a la gente. Nosotros somos privilegiados en estos momentos y podemos ayudar de distintas formas, aunque sea entreteniendo a la gente que es bonito y positivo para todos.
"A veces somos un poco injustos con ellos. No valoramos bien todo el trabajo que hacen y el buen hacer que en el día a día que pasa un poco inadvertido", Borja Iglesias reflexiona sobre los sanitarios
- Sus padres son sanitarios. Cuando habla con ellos, ¿qué le dicen, se siente preocupado también por ellos?
- Es una situación difícil, sabes que ellos están un pelín expuestos. Ellos son técnicos ortopédicos los dos. Están en servicios mínimos, pero cuando tienen que acudir a alguna urgencia para colocar algún aparato o hacer una atención van hospitales y centros de mayores. Te preocupa un poco porque sabes que pueden estar más expuestos. Dentro de mi familia mis abuelos están en contacto con ellos y te preocupa un pelín por ese lado, pero también es verdad que por otro consideras que están haciendo algo buenísimo por los demás, pendientes para que la gente esté bien y eso es la leche.
- ¿Cree que no se valora lo suficiente el trabajo de los sanitarios?
- Es cierto que a veces somos un poco injustos con ellos. No valoramos bien todo el trabajo que hacen y el buen hacer que en el día a día que pasa un poco inadvertido, pero hacen que todos estemos con una seguridad y tranquilidad que es muy difícil de ver.