Digard: "Me encantaría salir una noche con Joaquín"
-
Nuevo capítulo del show de Joaquín en cuarentena, con 'bailecito sensual' incluido
-
Setién: "Joaquín nos vendría bien"
No tuvo mucha suerte en lo futbolístico Didier Digard en el Real Betis Balompié. El francés llegó como una promesa procedente del Niza pero las lesiones fueron un calvario y sólo disputó diez partidos en la temporada 2015/16. Después pasó por varios equipos y se acabó retirando con sólo 31 años.
Ahora, Digard es entrenador de las categorías inferiores del Niza, pero tiene un recuerdo muy bueno de quien fuera su capitán en el Betis, el simpar.
El exbético ha concedido una entrevista a L’Equipe en la que ha elogiado al portuense, diciendo además que le “encantaría salir una noche con Joaquín y Souley Diawara”. El segundo, un senegalés con el que coincidió en el Niza al que señala como “el más fiestero” de todos los compañeros que ha tenido, mientras que el bético es “el más gracioso”. "Lo que de verdad me gustaría, sería salir una noche de juerga con Joaquín y Souley. No sé bien en qué idioma se hablarían, pero estoy seguro de que se entenderían bien".
"Es sencillo: jamás lo vi poner mala cara. Con la edad que tiene, se siente que no está para nada desgastado, siempre está dispuesto para animar a la gente. Le gusta la fiesta y sabe hacerla. Es el único tío al que he visto usar su vaso de cerveza como cenicero y luego, beberse esa cerveza como si nada. Hasta que no lo ves de cerca, no te das cuenta lo que representa en Sevilla", explica.
Además, Digard no deja de lado el lado más humano de Joaquín. "En verano, entrenábamos a las ocho de la tarde por el calor y terminábamos a las diez. En los días de puerta abierta, había 4 o 5.000 aficionados y él se quedaba hasta medianoche firmando autógrafos y estrechando manos", comparando su postura con la de Amara Diané, compañero suyo en la cantera del PSG. “Se escondía en el maletero del coche para no hacerse fotos con los fans al salir de la ciudad deportiva, mientras Joaquín se tiraba tres horas saludando…", concreta el francés.