Junior Firpo: "José Juan me devolvió la ilusión por ser futbolista"
Junior Firpo disfruta de su primera temporada en el FC Barcelona. Su brillante rendimiento en el Real Betis le ha valido para compartir vestuario con los Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann y compañía. No obstante su carrera no siempre ha sido fácil, en la que llegó incluso a perder la ilusión por ser jugador de fútbol.
Así lo ha revelado en una entrevista para el diario Sport. El exjugador del Real Betis ha comentado que perdió las ganas por el fútbol y José Juan Romero, por aquel entonces entrenador del filial, le devolvió la ilusión: "Llegó al equipo en un mal momento y nos hizo creer. Es un gran entrenador y un gran motivador, y en mi caso me devolvió la ilusión por ser futbolista".
El peor y el mejor momento de Junior Firpo en el Betis
Por otro lado, ha desvelado que el peor momento de su carrera lo pasó estando en el filial bético, ante Salvi: "Jugamos cuando yo empezaba en el Betis B y él militaba en el Villanovense. Me lo hizo pasar fatal, es rapidísimo, y al poco tiempo lo fichó el Cádiz".
Y el mejor, cuando precisamente le ganó al FC Barcelona con el Betis en el Camp Nou. "Llegamos a jugar aquí ante todo un Barça e hicimos un gran partido. Recuerdo que nos pusimos cero a dos al descanso, y ese día me salía todo. Fue un gran partido", concluyó Junior Firpo.