Joaquín cuenta a Kiko Rivera su último encuentro con Lopera
-
Al mal tiempo, Joaquín: "Mucha agua y oro para el campo"
-
Assunçao: "Toda la felicidad que tuve en el Betis se la debo a Lopera"
Pese a su sevillismo declarado, Kiko Rivera mantiene una buena amistad con el capitán del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, con el que ha mantenido este miércoles una conversación en la que se han tratado muchísimos temas. Entre ellos, su relación con Manuel Ruiz de Lopera, el exconsejero delegado del club verdiblanco.
“Me lo encontré hace poco en el centro, hacía muchos años que no lo veía. Se me quedo mirando como pensando si lo iba saludar o no. ‘Hombre Joaquín, que de tiempo sin verte, tú sabes que yo te he querido mucho y te quiero’. Cuando me iba le digo, adiós presidente y desde lejos me dice, ‘Joaquín, aquí tienes un amigo eh’”, narra con gracia el capitán bético en el directo de Instagram.
Además, recuerda la ya conocida anécdota de su viaje a Albacete obligado por Lopera. “Cuando escriba mis memorias os enterareis las cosas que pasaron ese día que no puedo contar. Aquello es para escribir dos o tres libros. Lo que se puede contar lo sabéis todos, como lo de la reunión a las seis de la mañana, que me decía que era cuando él estaba más espabilado. ¿Quién se reúne a las seis de la mañana?”, se pregunta entre risas.
Joaquín reconoce que no volvió a ir a Albacete. “Fui aquella vez, pero ya no. No por nada. Aquel día fui y volví del tirón, imagínate. Yo jugué en el Carlos Belmonte con la selección”.
Además, explica el portuense cómo se enteró Lopera de que se estaba celebrando la famosa fiesta de Halloween en casa de Benjamín. “¿Que cómo se enteró? Si lo sabía toda Sevilla”.
“No pudimos terminar la fiesta porque se encajó en el mejor momento. Estábamos todos, faltaría uno o dos, pero estábamos todos. Eso nos dio un poco de fuerza, que estábamos todos. Hicimos una cena de equipo en casa de Benjamín y luego se empezó a colar mucha gente”, completó el capitán bético.