Kim Jong-un es "del Betis"
-
Kim Jong-un reaparece tres semanas después
-
Amistades curiosas: Rodman reza por la recuperación de su querido Kim Jong-Un
El dictador de Corea del Norte Kim Jong-un reapareció recientemente ante las cámaras después de que en las últimas semanas se le hubiera perdido la pista, tanto que algunas fuentes asegurar que podría haber fallecido. Con motivo del Día del Trabajo, Kim Jong-un apareció este viernes inaugurando una fábrica de fertilizantes en Sunchon, al norte de Pyongyang. Para acabar con las conjeturas, la agencia estatal de noticias KCNA lo ha mostrado en varias fotos cortando la cinta roja en la ceremonia de apertura y visitando las instalaciones.
Trasladado al humor, el perfil en las redes sociales que imita al dictador, muy conocido y con nada más ni menos que un millón de seguidores, ha lanzado un último mensaje que lo coloca como seguidor bético. "Soy sagitario, del Betis, caucásico, no runner, diabético y tengo DNI impar. ¿Alguien podría facilitarme mi horario y perímetro de paseo? Gracias", decía el perfil
Soy sagitario, del Betis, caucásico, no runner, diabético y tengo DNI impar. ¿Alguien podría facilitarme mi horario y perímetro de paseo? Gracias.
— Kim Jong-un (@norcoreano) May 1, 2020
El perfil es muy seguido por su ironía, por su humor y por su perspicacia a la hora de realizar comentarios sobre la actualidad. Precisamente al hilo de la actualidad y la situación del real Kim Jong-un ha vuelto a tomar relevancia.
La ficción y la realidad
El dictador norcoreano ha querido acallar las sospechas que había suscitado su ausencia desde el 11 de abril, cuando se le vio por última vez presidiendo una reunión del Politburó.
Aunque la propaganda informaba de sus actividades, como enviar cartas a otros dirigentes, en ningún momento se mostraron imágenes del líder norcoreano.
Como se perdió el 15 de abril el aniversario del nacimiento de su abuelo y fundador del régimen y también el del Ejército el día 25, habían saltado las más diversas especulaciones sobre su salud.
No es la primera vez que Kim Jong-un desaparece del ojo público durante una temporada. Su ausencia más larga fue en septiembre de 2014, cuando se le perdió el rastro durante 40 días y reapareció después con un bastón y cojeando, al parecer porque se le había extirpado un quiste en el tobillo