Un reto pendiente para Joaquín en el final de temporada
-
La parodia de Joaquín que recuerda a Carlos Jesús y el "Raticulín"
-
El compás flamenco de Joaquín con el cajón
En la posible reanudación de LaLiga Santander restaran once jornadas para que acabe el campeonato. Tiempo suficiente para que Joaquín Sánchez, capitán del Betis, pueda acometer un reto personal que tiene al alcance de la mano. Se trata de colocarse como el segundo jugador en la historia del torneo con más partidos disputados.
Joaquín es en estos momentos tercero en esa clasificación de leyendas con 544 partidos jugados en Primera División. Se encuentra a seis encuentros de Raúl González, quien con 550, es segundo por ahora. El portuense, por tanto, debería participar, al menos, en seis duelos de las once jornadas para igualar al madridista, siete para superarlo.
Más lejos queda el primer puesto de la clasificación que tiene en su poder Andoni Zubizarreta con 622. Joaquín, con su partido frente al Real Madrid, deshizo el empate que existía con Eusebio Sacristán, que se quedó en 543. Atrás ya también quedó Paco Buyo, con 542.
Número que colocan a Joaquín como uno de los grandes de la historia de LaLiga. No sería nada descabellado que el capitán del Betis superara a Raúl esta misma temporada, si finalmente se termina la competición paralizada desde el pasado 8 de marzo por la pandemia mundial del coronavirus.