El prometedor central francés que lanza guiños a Betis y Sevilla
-
Monchi y "la teoría de la lámpara y la mesa"
-
Serra Ferrer y un regreso al Betis: "La ilusión sigue estando"
Un central polivalente, que pueda jugar en los laterales, es un perfil que tiene mucho encaje en prácticamente todos los equipos del mundo. Las direcciones deportivas del Sevilla FC y el Real Betis Balompié están muy atentos a esos perfiles históricamente, y alguien que lo cumple es Mohamed Simakan.
Se trata de un defensa del Racing Estrasburgo, que tiene 20 años y ha llamado la atención por su temporada en la ya finalizada Ligue 1 francesa. Hace unos días fue relacionado con Betis y Sevilla, y a los equipos sevillanos a se suma el Valencia CF en la lista de pretendientes con vistas al mercado de fichajes.
Sobre este interés ha hablado su agente, Badou Sambage, a la página web Transfer20.com, dejando entrever que sería una buena opción para los eternos rivales hispalenses. "Simakan ha tenido una gran temporada. Ha jugado a veces como lateral derecho, aunque él es central. Tiene una mentalidad muy buena y es un gran profesional. LaLiga es uno de los mejores campeonatos del mundo sin duda. Él no tiene preferencia por otros. Si juegas en el Valencia, puedes hacerlo en cualquier sitio. Como Betis o Sevilla que tú dices, son clubes top".
"Sé que han ido a verlo. Monchi es un especialista del mercado francés, el Valencia y el Betis también son clubes muy importantes. Pero más allá de eso no hay nada. Han pasado muchas cosas, algunos campeonatos tienen que volver. Ya veremos qué es lo que pasa más adelante", indica.
No obstante, el agente no quiere hablar de cifras ante los rumores de que Simakan no salga por menos de 20 millones de euros. "El mercado va a cambiar mucho y vamos a ver qué es lo que sucede. Los clubes que quieren vender y los que quieren comprar tendrán que ajustarse al mercado", comenta.
Simanka ha disputado un total de 19 encuentros esta campaña en la Ligue 1 sumando más de 1.500 minutos sobre el terreno de juego y consolidándose como un futbolista polivalente, ya que ha jugado de lateral y en el eje de la defensa.
El Milan, que es otro de los que se ha interesado por este jugador de 20 años, ha ofrecido a su club una 20 millones. Una oferta acorde con lo que pide el Estrasburgo en un principio y que se escapa del presupuesto de Sevilla y Betis.
20 kilos por un defensa joven es una apuesta demasiado arriesgada los defensas buenos son veteranos que son los que tienen experiencia y saben situarse perfectamente aunque la pata la meten de todas las edades.
Buen futbolista.... pero 20 kilos son muchos...