El Real Betis ha tenido grandes goleadores a lo largo de sus más de 112 años de historia. Repasamos los diez máximos artilleros de la historia del club verdiblanco. Futbolistas de diferentes perfiles y épocas con el denominador común de su olfato goleador con el que hicieron disfrutar a la hinchada bética. La mayoría, evidentemente, delanteros, aunque no todos lo han sido.
Rubén Castro (147)
Un maestro en el arte de la definición, lo que le lleva a ser el máximo goleador del Betis en toda su historia entre todas las competiciones. El canario fue ocho temporadas verdiblanco y dejó claro que su talento goleador entre 2010 y 2018.
Paquirri (109)
El delantero es el segundo máximo goleador de la historia del Betis y, con Rubén Castro, uno de los dos que supera la centena de tantos. Jugó como bético durante la década de los 30 y principios de los 40.
Manuel Domínguez (94)
Futbolista cántabro que partió de la cantera bética y que militó en el conjunto verdiblanco en los años 40. Jugó en el Betis en los tiempos más complicados del equipo en Tercera, donde consiguió, no obstante, una llamativa cifra de goles.
Poli Rincón (93)
El madrileño puede presumir de ser el único pichichi del Betis en Primera. También es el máximo goleador verdiblanco en la máxima categoría. Nueve temporadas, en los años 8,0 en el club bético. Valiente y rematador nato.
Rogelio Sosa (92)
El coriano, quien perdía la vida el pasado año, es una leyenda en el Betis. Pese a que no era un delantero puro -a veces jugó como tal-, su tremenda calidad le valió para hacer una impresionante calidad de goles. Por algo le llamaba la ‘zurda de caoba’. Sus 16 temporadas como bético lo dicen todo.
Alfonso Pérez (80)
El genio de las botas blancas fue otro que marcó época como bético por su calidad y por su goles. La versatilidad del madrileño era asombrosa para marcar de mil maneras. También su registro para desequilibrar. Líder en el campo del Betis más glorioso en los años 90.
Jorge Molina (77)
Forma una extraordinaria pareja de delanteros con Rubén Castro. El del Alcoy marcó goles en Primera, Segunda, Europa y la Copa. Durante seis temporadas vistió la camiseta bética. Su trabajo para el equipo también fueron llamativo.
Fernando Ansola (67)
El vasco fue delantero del Betis durante cinco temporadas en la década de los 60, en los que dejó muestras de su olfato goleador. Punta potente, clave en el tercer puesto que el cuadro bético logró en la temporada 64/65 en la que hizo 17 dianas.
Quino Sierra (65)
Delantero de excepcionales cualidades nacido de la cantera que militó en el Betis durante ocho temporadas, entre finales de los 60 y principio de los 70. Futbolista rápido y hábil, que fue pichichi en Segunda. También marcó en Primera.
Joaquín Sánchez (60)
Pese a que no se trata de un delantero, el actual capitán del Betis ya está entre los diez máximos goleadores de la historia del club. Su clase le da para definir con calidad y en los últimos años ha engrosado su cifra goleadora. Todavía puede seguir escalando posiciones en esta clasificación. Santo y seña del club.
Anzarda Aramburu lobo Calderón cuantos goles Gordillo
Definir a un artillero o un goleador es algo mas que un futbolista que necesita 18 temporadas en el mismo equipo, tira todos los penaltis, juega 25 ptidos todas las 18 temporadas Un goleador es un rematador nato con cabeza y pies, que se desmarca, anticipa y machaca Querido amigo, ni Juaquin ni Rogelio son goleadores el que hayan marcado muchos goles es consecuencia de sus muchas temporadas y partidos y gracias sobre todo a su elitismo dentro del club. Un saludo... Paco Palacios