El reencuentro de los sevillanos con el Gran Poder
-
Javi Varas: "Lo primero que haré es visitar las Basílicas de la Macarena y del Gran Poder"
-
El poderoso silencio de una plaza de San Lorenzo vacía
Sevilla ha entrado este lunes en la fase 1 del plan de desescalada y, entre las novedades, figura la apertura de iglesias. Una de ellas, muy significativa por el valor que tiene en la ciudad, es la Basílica del Gran Poder, a la que se han acercado los sevillanos desde primera hora para poder ver a una de las imágenes con más devoción.
Desde las 8.00 de la mañana quedaban abiertas las puertas de la Basílica, a cuyas puertas se han formado algunas colas para ver a Jesús del Gran Poder. Una de las novedades al entrar, es que la imagen del Señor, se había bajado de su habitual camarín para que los devotos puedan verlo de más cerca en la mañna de este lunes.
La visita, eso sí, deben realizarse con las normas especiales de higiene y distancia que marcan estos días tan especiales y con un aforo del 30%, ya que sigue el estado de alarma ante la emergencia mundial provocada por el coronavirus. Evidentemente no se puede tocar la imagen, pero eso no ha sido motivo para que muchos sevillanos se acerquen hasta San Lorenzo y ver a Jesús del Gran Poder.