Joaquín perdona a Lopera por lo de Albacete: “Lo pasado, pasado está”
-
Joaquín cuenta a Kiko Rivera su último encuentro con Lopera
-
Lopera 'resiste' a la actualización de Google
Pocas anécdotas han dado para más en el mundo del fútbol que la que tuvo que ver con Joaquín, Manuel Ruiz de Lopera y un extraño viaje a Albacete. El hoy capitán del Real Betis Balompié tuvo que pasar por un momento surrealista antes de hacer las maletas y marcharse al Valencia CF, pero no le guarda ningún rencor al que fuera máximo dirigente verdiblanco durante tantos años.
El portuense ha concedido una entrevista al diario As en la que cuenta cómo fue su relación con Lopera y cómo se produjo su salida del club verdiblanco. “Yo nunca me he querido ir del Betis. Por circunstancias tuve que tomar una decisión, pero mi corazón no se quería ir nunca. Afortunadamente he podido disfrutar en el Valencia, en Málaga y en la Fiorentina, pero en mi cabeza estaba regresar. Esta segunda etapa nunca la hubiera podido imaginar, es un sueño cumplido”.
Al ser cuestionado por Lopera y su ausencia en esta segunda etapa, Joaquín ha sido claro y directo. “Me he acordado mucho de él porque mi vida ha estado ligada al Betis y a un presidente tan carismático como Lopera. He coincidido con él no hace mucho y lo pasado, pasado está y le pegué un abrazo. Él sigue viendo a su Betis. Sigue siendo el mismo esté o no esté en el Betis”.
Recordó aquella anécdota del viaje a Albacete y también otras que le sucedieron, aunque ninguna llegó al nivel. "Tan gorda como esa no. Tuvimos unas pocas como la fiesta de Halloween, el detective y todo aquello, pero como lo de Albacete afortunadamente no”.
Además, Joaquín contó por qué no se marchó al Real Madrid, con incidencia también de Lopera. “Fue un poco de todo. Don Manuel, que no lo ponía fácil por todo lo que pedía. Me iré con esa espinita de no haber jugado en un equipo de las dimensiones del Real Madrid porque he podido hacerlo. Pero no me recreo en ello. Me siento un afortunado y orgulloso del cariño de la gente”.
También comentó por qué no se fue al Chelsea años antes a pesar de que Lopera se lo pidiera. “Primero porque no quería irme del Betis. Te cuento. Una semana antes habíamos jugado en el Bernabéu contra Inglaterra, yo hice un partidazo y estuvo allí José viéndolo. Nos enteramos de que tenía interés. Unos días después grabo un anuncio en Madrid y cuando vuelvo en el AVE me dice mi padre que Mourinho ha aterrizado en Sevilla, que estaba en el Alfonso XIII esperándome. Y yo en el tren dándole vueltas, pensando en Inglaterra, el frío, el idioma, que a las seis es de noche… Me formé un cacao en la cabeza y al llegar a Sevilla le dije: ‘Mira pa, que yo no voy a ir’. Y él me contesta que cómo no voy a ir. ‘Como vaya, me va a convencer’, le dije. Y no fui. Al día siguiente volvió Mourinho a Sevilla y Lopera me dijo que tenía que venderme por el futuro del club y que estaba en mis manos. Y yo le dije que no me vendiera. No lo tenía claro y no me fui”, ha explicado.