Borja Iglesias es un crack dentro y fuera de los terrenos de juego. El ariete del Real Betis ha demostrado tener una faceta muy solidaria, ayudando en la lucha contra el coronavirus y colaborando con todo el que lo necesita. Ahora ha hecho lo propio con el Real Murcia, al borde de la quiebra.
La entidad tiene una deuda concursal ordinaria de 17 millones de euros, que harían inviable el futuro del cuadro pimentonero. No obstante el club murciano espera quitarse el 75% de esa deuda y ya cerrado esa quita con muchos de sus acreedores. Este viernes ha sacado a la venta una nueva remesa de acciones, en busca de la solidaridad social para salvar al club.
Precisamente muchos aficionados pimentoneros han reaccionado y algunos le han pedido a Borja Iglesias que ayude al club. El 'Panda' no lo ha dudado y ha asegurado que comprará acciones. "Contad con mis acciones, esta tarde pongo de mi parte", comentó el ariete en Twitter.
Hola @BorjaIglesias9
Segunda ampliación de capital al borde del abismo por parte de un histórico como el @realmurciacfsad. Si quieres formar parte de este gran club, estás a golpe de un click 👉 https://t.co/bMM5eE20TG #HazloSuyo #SéRealMurcia #BePartOfReal pic.twitter.com/tv7lwoJedT— Primavera Grana (@Grana1908) May 15, 2020
Contad con mis acciones, esta tarde pongo de mi parte 💪🏽
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) May 15, 2020
El Real Murcia también está pidiendo a los clubes a los que les debe dinero que le perdonen un porcentaje de deuda. Algo que no aceptan equipos como Numancia o Rayo Vallecano, que no le perdonan ni un euro al cuadro rojillo. Postura similar a la de LaLiga, que hasta la fecha no ha pactado una rebaja. Sí podría actuar así el Celta de Vigo, al que el Real Murcia le debe cerca de medio millón de euros y cuyo acuerdo está cercano a cerrarse. Ya el Zaragoza también le perdonó dinero.