El tiempo que podría estar de baja Raúl
Raúl García de Haro ha sido operado de apendicitis en la mañana de este lunes. Un duro varapalo para el canterano, que era uno más a las órdenes de Rubi y casi dice adiós a las opciones de llegar al derbi ante el Sevilla FC, primera jornada del retorno a LaLiga.
El canterano verdiblanco ingresó en la noche del domingo en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Lo hizo con un dolor abdominal agudo y las pruebas realizadas confirmaron el diagnóstico de apendicitis. Su reincorporación a los entrenamientos dependerá de su evolución post quirúrgica. Si se tiene en cuenta el periodo de baja que tuvo Diego Lainez, tardará aproximadamente unas dos-tres semanas en volver.
Unas tres semanas de baja para Raúl
El mexicano también fue sometido a una operación de apendicitis el 15 de febrero. Aunque en principio se estimó que no volvería hasta mediados de marzo, apenas tardó dos semanas y media en recuperarse y el 3 de marzo ya estaba a las órdenes de Rubi.
En principio se estima que Raúl esté, como mínimo, unas dos semanas de reposo. A partir de ahí debería volver a empezar de nuevo, con la cuarentena a expensas del doble negativo para poder entrenar. Lo lógico es que lo reemplace en los entrenamientos del primer equipo Mizzian. En cualquier caso, pese a que LaLiga debe volver el 12 de mayo, todo indica que no llegará en condiciones a tal fecha.
🚑 PARTE MÉDICO | Raúl ha sido intervenido quirúrgicamente de apendicitis ⛑😔
➡ https://t.co/a0oBrNkYAD#CanteraBetis pic.twitter.com/3HZFPWaIGI
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) May 18, 2020