Jaume Torras: "No van a ser once jornadas por cumplir"
-
El reparto de los grupos para el entrenamiento
-
Los primeros detalles del regreso a los entrenamientos grupales
Jaume Torras, segundo entrenador del Betis, ha hablado de cómo ha sido la primera jornada de entrenamientos con grupos reducidos que se ha celebrado este lunes. También de lo que resta de temporada. "No van a ser once jornadas por cumplir. Están ilusionados con reivindicarse y hacer cosas importantes para darle alegrías a nuestra gente", ha asegurado.
El técnico, en una entrevista en los medios oficiales del Betis, ha explicado cómo ha visto a los futbolistas. "Los jugadores han venido bien de toque. Transmito positivismo aunque al final todo depende de un balón", ha dicho Torras que ha seguido: "En esta fase gana el aspecto mental porque el jugador ya no se ve solo. El hecho de interactuar con balón, trabajar con el compañero, ayuda para hacer otros ejercicios e incluir elementos tácticos".
Torras ha explicado la división de los grupos para los entrenamientos: "En todos hay jugadores de distintas posiciones y cada preparador físico es responsable de un grupo y después Rubi, Diego Tuero (entrenador de porteros) y yo vamos interactuando".
El segundo de Rubi también se ha referido a la idea de que se pudiera disputar algún amistoso antes de empezar a competir. "Poder hacer algún partido amistoso también daría mucha ayuda porque competir no es lo mismo que entrenar por muy bien que lo hagas. Es un detalle a tener en cuenta aunque a lo mejor no podremos por fechas", ha comentado.
Torras, además, ha hecho una lectura del hecho de que no haya público en los estadios. "Los equipos propongan con el balón jugado desde atrás, en algunas situaciones el runrún del público como local ya no va a estar. Es peligroso porque por otra parte te puede llevar a confusión y a arriesgar demasiado", ha dicho el segundo de Rubi, que ha afirmado que ha compartido esta idea con el primer espada.