El Real Betis siempre se fija en los jóvenes valores de los equipos grandes y el caso de Takefusa Kubo es uno de ellos. Si en el pasado mercado veraniego Brahim fue una alternativa de la dirección deportiva del cuadro verdiblanco, ahora el nipón es uno de esos futbolistas que están en la lista de los heliopolitanos. Sin embargo, su posible cesión el Betis no es para nada sencilla.
El equipo mejor colocado para hacerse con los servicios de Kubo es la Real Sociedad. El equipo donostiarra está bien colocado en la tabla, tiene opciones europeas y cuenta con la buena experiencia de Martin Odegaard en sus filas.
El equipo merengue propietario de Kubo quiere que el japonés juegue la próxima temporada en club que tenga mayores exigencias deportivas y que participe en competición europea. Aunque no es matemático, esa posibilidad es a día de hoy lejana para el Betis.
El Real Madrid quiere asegurarse que Kubo tenga minutos de calidad al equipo al que vaya. En el Betis ya hay un futbolista joven como Lainez, que desde su fichaje no ha tenido continuidad, bien por decisiones técnicas o por su falta de rendimiento.