Tello: "Tenemos que aprovechar que el Sevilla juegue sin su público"
-
Bartra, la felicidad de tocar el balón y el "palito a Tello"
-
Tello y su objetivo de marcar ante el Sevilla
Uno de los hombres al que el parón no le vino nada bien fue a Cristian Tello, que apenas unos días después de ser fundamental en la victoria del Real Betis Balompié sobre el Real Madrid vio cómo se cortaba su progresión en el equipo.
Sin embargo, el catalán sigue estando muy ilusionado y ya tiene la vista puesta en el derbi ante el Sevilla FC, en el que cree que deben aprovechar la ausencia de la afición sevillista. “Es importantísimo, sabemos cómo son las aficiones de Betis y Sevilla. En nuestro campo la afición empuja muchísimo, si tuviésemos que jugar el derbi en casa lo notaríamos mucho sin nuestra gente, igual que ellos lo van a notar mucho. Su afición aprieta mucho en un derbi como este. Tenemos que aprovechar ese factor que ellos se van a encontrar un poco más raros”.
Más allá del derbi, Tello apunta a luchar por Europa. “Hay muchos equipos que se pueden dejar puntos, otros que venían en racha buena y pueden coger una mala. Nosotros tenemos que aprovechar eso, ser conscientes de que lo tenemos lejos pero no es imposible y lucharemos hasta el final”, indicó.
Además, Tello tocó más asuntos de actualidad en su intervención en los medios oficiales del club.
El gol al Real Madrid. “Sobre todo para coger ese punto de confianza de saber que pueden salir las cosas bien, que llevo trabajando muchísimo para momentos como este y hacía falta una pizca de suerte”.
Su tanto en el 3-5. “Lo recuerdo con muchísima ilusión. Fuimos justos vencedores, el equipo iba mentalizado de que podíamos dar el golpe en el campo del Sevilla y lo hicimos. Fue un partidazo en todos los aspectos, contento por marcar el quinto gol y sellar una victoria como esa”.
El retorno a LaLiga. “Como si empezase todo de cero. Los equipos se han tenido que preparar de forma diferente. La clasificación está ahí. La última victoria contra el Madrid nos dio confianza. Nadie olvida la buena racha de sensaciones y vamos con confianza al campo del Sevilla, tenemos equipo y somos capaces de ganar en cualquier campo”.
Jugar a puerta cerrada. “La falta de la afición se nota muchísimo, se ve un partido como más apagado. También físicamente los partidos al menos en la tele parecen menos exigentes. Los equipos le dan como más pausa al juego, van más tranquilos para llegar bien al final. Veremos cómo será pero es una sensación bastante rara. A muchos jugadores y equipos que cuando no pueden la afición les da el último empujón y les hace tirar adelante y que confíen en que tienen fuerzas para seguir. Será una sensación rara. Y cuando encajas en contra afición muchas veces te hace creer que puedes remontar. Ahora vamos a estar solos con nuestras cabezas y hay que ser fuertes de mente para superar las circunstancias del partido. Jugar en casa y fuera ahora las son las diferencias serán pocas. Cambia el estadio, el césped y poco más. Casi todos los partidos van a ser iguales”.
El regreso. “Hemos llegado con muchísima ilusión, llevábamos mucho tiempo sin tocar balón, sin estar con compañeros y se agradece y se coge con muchas más ganas todavía. He intentado trabajar todo lo mejor posible en casa para llegar en las mejores condiciones para estos once partidos. Son muy importantes para nosotros. Once finales que lo tenemos que dar todo para estar ahí arriba peleando hasta el final”.
Trabajar en casa. “Cada uno se mentaliza como puede. Yo desde el primer momento me he preparado bien para llegar lo mejor posible, que el míster vea que estoy bien, con chispa, metido en estos últimos partidos y ahora a seguir peleando y a llegar lo mejor posible en estos once partidos. No es lo mismo entrenarse en casa que el primer día cuando llegas, te pones las botas, pisas el césped y cuesta. En casa haces carrera pero ahora tocar balón y con botas en el césped cambia mucho y es cuando te empiezas a cargar en sitios que en casa ni lo habías notado. Yo creo que estoy bien, todas estas semanas de entrenamientos han ido bien. El equipo está bien, está con chispa y aún tenemos una semana y poco para el primer partido y vamos a llegar bien. Las dos primeras semanas que hemos estado individual han sido duras, mucho trabajo físico y las piernas lo notan. Se agradece que podamos estar trabajando todos juntos y sobre todo preparar el partido tan importante contra el Sevilla. Nos dijeron que íbamos a estar dos semanas juntos y ha sido algo menos. Hay que adaptarse. Saber un poco las circunstancias que tenemos y prepararnos lo mejor posible para el derbi, que es un partido muy importante para nosotros”.