Así influiría en el Betis la venta de Junior al Inter por 41 millones: un ingreso extra para fichar
Junior Firpo podría abandonar el FC Barcelona un año después de firmar. Josep Bartomeu tiene una fórmula para convencer a Lautaro Martínez y esto terminaría con el lateral izquierdo en el Inter de Milán. Una operación que influye en el Real Betis, puesto que se aseguraría un ingreso extra de cara al próximo verano.
En la Ciudad Condal informan que el Barça tasaría a Junior Firpo en 41 millones, que rebajarían el precio de Lautaro Martínez. Si esa operación se termina cerrando, tal y como apunta MD, el FC Barcelona estaría casi obligado a pagar el 20 % de los derechos que aún se reserva el Real Betis. Algo que supondría una inyección importante este verano.
Las variables, la clave de Junior Firpo
La operación acordada el pasado verano se cerró en 18 millones de euros fijos (a pagar en tres plazos) más 12 (7 + 5) en variables. A estos 12 variables restantes se aferra el Betis para tener una inyección extra de cara al mercado de fichajes. Si finalmente firma por el Inter de Milán, todo hace indicar que el Barça pagaría el 20 % restante de los derechos que se guarda el Betis, lo que insuflaría unos 7 millones de euros a las arcas béticas. De lo contrario, en Heliópolis ingresarían ese tanto por ciento de la venta (mayor a lo que pagaría el Barça, de ahí la casi obligación por parte del Barça).
Además hay otros 5 millones de euros en función del rendimiento del jugador y del club. El lateral no ha tenido muchas oportunidades este curso, por lo que las variables de funciones individuales no se superarían, pero el FC Barcelona aún aspira a ganar LaLiga y Champions League, lo que dejaría aún más dinero en la cartera del Real Betis.
En realidad también le correspondería un 0.5% en concepto de formación, por haber estado en el club entre os 16 y los 23 años. Por tanto le corresponderían unos 9,84 millones de euros, si es que verdaderamente lo venden por 41, que me parece un poco desorbitado.