La historia de Loren: un exsevillista pagó los 3.000 euros de su fichaje por el Betis
La fábrica de talentos de Heliópolis sigue nutriendo de talentos al primer equipo. Dani Ceballos, Fabián Ruiz y Junior Firpo apostaron por salir, tras brillar en el Real Betis. Algo que bien podría hacer Loren Morón, tentado por FC Barcelona y Nápoles entre otros. No obstante, su corazón seguirá ligado a las trece barras.
Este viernes se ha oficializado su renovación hasta 2024. Un premio a la constancia y el brillante rendimiento que ha ofrecido desde que debutara ante el Villarreal hace dos temporadas. No obstante en todo ese camino está cargado de historias.
La historia del fichaje de Loren por el Betis
Una de las más significativas es la de cómo se forjó su fichaje por el Real Betis. Tal fue la situación que su padre, y exjugador del Sevilla FC, Loren Morón, pagó de su bolsillo su incorporación al cuadro heliopolitano.
Así lo contó en ElDesmarque hace un par de años, en cuyo fichaje el padre fue paz y parte: "Yo estaba de segundo en el Marbella con Jaime Molina y al final ascendimos a la Segunda B. Y tuve que pagar la carta de libertad de 3.000 euros de mi bolsillo para que se fuera al Betis. Si no pago, no se hubiera ido". Apenas unos años después, su cláusula ha pasado de esos 3.000 euros a 50 millones.
Loren, exjugador de Recreativo o Sevilla, siempre tuvo claro que su hijo acabaría en el primer equipo del Betis: "Yo sabía que el Betis quería que firmara la renovación, pero no esperaba que fuese tan tarde. Lo vi fuera en la pretemporada, porque el Betis no quería a mayores de 23 años. No quería pensarlo y menos que él tuviera en la cabeza la posibilidad de irse. Que no se pudiera ver fuera o no del Betis".