Rubi, el derbi y la supuesta ventaja de las gradas vacías
El derbi entre el Real Betis y el Sevilla está a la vuelta de la esquina y para Rubi el factor del público contará pero no será determinante.
“Bueno, me lo quiero creer, luego ya se verá. La realidad es que las aficiones son muy importantes. Cuando los entrenadores decimos que necesitamos a nuestra afición por su apoyo es porque es verdad. Te ayuda a levantarte en momentos difíciles, empujan, pero también nosotros como locales no la vamos a tener y la afición del Betis es una de las más grandes que hay”, afirmaba el técnico verdiblanco en Vamos de Movistar.
Para habituarse al horario del partido, Rubi está entrenando con sus jugadores a la hora del encuentro. "Estamos intentando incrementar el número de entrenamientos en nuestro estadio para que el jugador conozca su terreno palmo a palmo por pasar muchas horas ahí e insistir en el tema de la concentración porque no es sólo el aliento del público sino también cuando haya parones de hidratación por el calor para estar atentos al volver a arrancar. Continuamente la concentración tiene que ser muy alta porque si no puedes cometer errores”, consideraba.
Por último, Rubi decidirá el once del partido en las horas previas finales. "Al final quedan entrenamientos y un entrenador tiene clara la idea del equipo que va a sacar y después en los entrenamientos pasan cosas, necesitas verlas y me gusta tomar la decisión muy al final. Si no trabajas con todos y al final necesitas un jugador que no trabajas tanto con él. En mi cabeza está bastante perfilado“, concluía.