Como cada vez que el mercado se acerca desde que se marchara, ya se vuelve a hablar de un posible regreso de Dani Ceballos al Real Betis Balompié. El utrerano no ha terminado de cuajar en el Arsenal y tendrá que volver al Real Madrid, donde en principio no tiene sitio y tendrá que marcharse.
En esas, se especula ya con su regreso a Heliópolis, pero teniendo en cuenta la situación económica actual será muy complicado. El Betis, como tantos otros clubes, ha quedado ‘tocado’ por la situación generada por la pandemia del coronavirus, y en estos momentos afrontar el regreso del canterano es prácticamente una quimera.
Por un lado, el Real Madrid quiere que se concrete un traspaso, pero lo que pediría por él –entre 40 y 50 millones de euros- está totalmente fuera del alcance del Betis. Por otro lado, la opción de la cesión también sería prohibitiva, pues el club merengue requeriría por él también una buena cantidad para acceder al préstamo, que en todo caso se daría en el tramo final del mercado.
De hecho, tras concretarse la salida de Ceballos al Arsenal, la prensa inglesa fue muy crítica con el club londinense, ya que el total de la temporada del madridista en el Emirates ascendía a 17 millones de euros, y todo ello sin incluir opción de compra alguna ante la negativa de Florentino Pérez.
Tanto es así, que Superdeporte habla de lo que podría costarle al Valencia CF -otro de los interesados- una cesión. Los blancos piden cuatro millones de euros por la cesión y además, que el club de destino se haga cargo de la totalidad de la ficha que percibe el jugador, alrededor de 6,5 millones de euro. Así pues, cualquier equipo interesado, debería pagar 10 millones y medio para disfrutar de Ceballos durante una temporada.
Dani Ceballos y su pasado bético es un tema recurrente. Hace unos días, en declaraciones a La Gran Jugada de Canal Sur Radio, el futbolista utrerano ha vuelto a recordar su vinculación con el Real Betis y cómo fue su salida de la entidad.
"Mi equipo es el Betis, el el equipo de mis amores, el que me ha hecho crecer como futbolista y profesionalmente. El sentimiento que tengo es diferente al resto de los que he estado. Nunca he hablado sobre mi salida. Las formas en las que me fui... Me voy de un Betis que pelea cada año por el descenso, nunca estaba cerca de los puestos europeos. Llega una oferta del Real Madrid, era un buen momento para dar un paso adelante en mi carrera deportiva e ir al mejor equipo del mundo. Siendo realista el Betis ahora tiene equipo para estar entre los diez primeros, tiene internacionales en cada puesto, tiene que pelear año tras año por estar en Europa. En estos dos últimos años está en esa dinámica", explicó el centrocampista.