El Betis nunca ganó en el nuevo San Mamés
-
Los mismos números de Rubi en el Betis que en el Espanyol
-
Catalán, Setién, Rubi y Serra Ferrer, los nombres propios del año del Betis
El estadio del Athletic Club es uno de los grandes exponentes de la modernización de los recintos del fútbol español, pero también un lugar prácticamente maldito para el Real Betis Balompié, que no sabe lo que es sacar algo mínimamente positivo del nuevo San Mamés.
Desde que se inaugurara el estadio bilbaíno en septiembre de 2013, el Betis ha estado allí para disputar siete partidos, y todos ellos han acabado con derrota verdiblanca. Ninguna ha sido demasiado abultada, pero lo cierto es que no ha sacado ningún punto de sus visitas ligueras y cuando fue en la Copa del Rey, en la 2013/14, perdió por 2-0 y fue eliminado.
La primera vez que el Betis visitó el nuevo estadio bilbaíno fue en septiembre de 2013, en el segundo partido que se disputó en San Mamés. Aquel encuentro acabó en 2-1, y la sucesión de partidos arroja siempre resultados negativos: 2-0, 3-1, 2-1, 2-0 y 1-0, con gol de Muniain, en la pasada temporada.
Nada que ver con las sensaciones que despertaba el antiguo San Mamés en el beticismo. El Betis se clasificó para su última final de Copa allí, en la tanda de penaltis, y en sus dos últimas visitas logró dos victorias.
Este sábado, el Betis tendrá su octava oportunidad de estrenarse en el coliseo rojiblanco, y si hay alguien que necesita esa victoria es su entrenador, Rubi, que está en la cuerda floja y de momento sólo sabe que se sentará en el banquillo en San Mamés.