Ramón Planes vuelve a escena
El Real Betis acelera la planificación de la próxima temporada. Desde ya se trabaja para firmar un entrenador de caché que devuelva al equipo a Europa y también se busca el perfil de un director deportivo que compagine las funciones que hasta ahora han venido haciendo Alexis Trujillo y López Catalán. Una figura demandada desde la salida de Lorenzo Serra Ferrer y a la que Ángel Haro le abrió la puerta "siempre que venga para mejorar". El último nombre encima de la mesa, el de Ramón Planes.
Según ha podido saber ElDesmarque, el nombre de Ramón Planes vuelve a estar encima de la mesa. El Real Betis ya contactó con él en enero para conocer su situación y ahora ha vuelto a salir su figura en la terna de candidatos para la dirección deportiva.
Actualmente es uno de los hombres con más peso en las decisiones deportivas del FC Barcelona. Es el secretario adjunto de la secretaría técnica del Barça, mano derecha de Eric Abidal. Además ejerce de enlace con la plantilla, siendo una figura que encaja con lo que se busca en Heliópolis.
Ramón Planes, un 'viejo conocido' en el Betis
El catalán ya ha sonado para el Betis hace tiempo. De hecho, cuando Juan Carlos Ollero era el presidente de la entidad contactó con él, pero acabó marchándose al Getafe CF. El propio presidente llevó el asunto personalmente, pero no llegó a buen puerto y el que se hizo cargo de la dirección deportiva fue Eduardo Maciá.
Ramón Planes ha sido director deportivo del Hospitalet, el Racing de Santander, el Deportivo Alavés, el Lleida, el RCD Espanyol, el Elche CF, el Rayo Vallecano y el Getafe, además de formar parte de el equipo de ‘scouting’ del Tottenham.
A su favor cuenta con su experiencia en varios clubes de distintos tipos y capacidades, aunque la noticia es más el cambio de rumbo de la cúpula del Real Betis. Ángel Haro y José Miguel López Catalán sopesan dar un golpe de timón e incorporar de nuevo a la figura del director deportivo de cara ya a la próxima temporada.
Y no sera mejor que dimita los actuales directivos.