El buen pellizco que el Betis perderá de México este verano
El Real Betis ha crecido muchísimo a nivel de marca en los últimos años. Los fichajes de Inui, Guardado o Diego Lainez ha permitido a la entidad expandirse por nuevos mercados como los de China o México. Fuentes incipientes que están reportando ingresos importantes al club y que este verano se verán resentidos por la crisis del coronavirus.
El Betis tenía previsto amistosos en México
Precisamente este verano el Betis tenía previsto disputar varios amistosos en México. Una oportunidad para generar algo de ingresos, en base a ticketing y merchandising, y seguir expandiendo la marca en América. Así lo ha revelado en un evento organizado por la ITAM el director de negocios, Ramón Alarcón, ratificando lo positivo que está siendo este mercado para el club.
"La verdad que era un mercado que nos interesaba muchísimo por la gran afición a la liga española y nosotros tenemos ahí a los activos de los jugadores ‘Dieguito’ Lainez, Andrés Guardado y Guido Rodríguez, en continuación de ese gran activo, evidentemente era intentar trasladar físicamente al equipo en la pretemporada o postemporada, de hecho este año queríamos volver a México, hubiéramos vuelto a México, donde ya estuvimos el año pasado, y ahora solo nos queda hacerlo de forma digital, con contenido propio para distintos países", comentó en el evento organizado por el ITAM en conjunto con la Liga Business School, denominado ‘Desafíos de las marcas vinculadas al deporte post Covid-19’.
El pasado verano los de Rubi ya realizaron una mini gira por México. Allí lograron resultados dispares, como el triunfo 0-2 ante el Querétaro y la derrota por el mismo resultado contra el Puebla.