Tres lesionados, tres tocados, un sancionado y 12 apercibidos en el Betis-Alavés
El Real Betis quiere despedir la temporada en el Benito Villamarín salvando la honra. Los de Alexis buscarán poner el punto y final, como local, a una temporada amarga. En frente, un rival en caída libre pero que llega con la necesidad de ganar para salvar la zona de descenso.
Un lesionado en el Betis y seis en el Alavés
Justo cuando mejor se encontraba sobre el césped del Metropolitano, Andrés Guardado abandonó el terreno de juego por problemas en el isquiotibial. Así lo afirmó Alexis Trujillo en la rueda de prensa posterior al partido: "Se ha roto el isquiotibial". Se pierde así estas dos jornadas de LaLiga.
Sacudido por la enfermería se jugará la vida el Alavés. Fernando Pacheco y Rubén Duarte no jugarán lo que resta de temporada. Además, Aleix Vidal, Ximo Navarro y el canterano bético Ismael no se han entrenado en la penúltima sesión previa al partido. Habrá que esperar por tanto hasta última hora para ver si llegan o no a tiempo.
Por otro lado, el cuadro babazorro tampoco podrá contar con Martín Aguirregabiria, sancionado por acumulación de tarjetas.
En el plano de apercibidos, hasta seis jugadores del Real Betis podrían perderse la última jornada. Si Antonio Barragán, Guardado (que no jugará), Aissa Mandi, Álex Moreno, Feddal o Guido Rodríguez ven amarilla, no jugarán ante el Valladolid el próximo domingo. Apercibidos también están en el Alavés Tomás Pina, Laguardia, Lucas Pérez, Manu García, Rodrigo Ely y Lisandro Magallán.