Paso firme del Betis Deportivo en el penúltimo escalón por el ascenso (3-1)
-
El Betis Deportivo podrá contar con Robert y Paul ante el Utrera
-
El refuerzo de Edgar para el 'play off' del Betis Deportivo
El Betis Deportivo ha resuelto con solvencia la semifinal del 'play off' de ascenso a Segunda B en la que ha derrotado al Utrera en Marbella. El filial verdiblanco ha dado el penúltimo paso para poder militar la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol español, algo que se jugará el próximo fin de semana ante el vencedor del Ciudad de Lucena-Xerez Deportivo que se disputa este domingo.
El equipo de Manel Ruano fue superior a su rival, aunque cimentó la victoria en la primera media hora de partido. Tanto es así que a los 29 minutos el Betis Deportivo ya ganaba por 3-0. Robert, de penalti, Edgar, de cabeza, y Rodri, con una gran definición, ponían tierra de por medio. En la segunda parte el Utrera acortaba distancias por mediación de Sergio Navarro.
El conjunto bético fue un equipo sólido, que aprovechó su arranque de partido y su calidad en los futbolistas de arriba para doblegar al Utrera. Contundencia ofensiva de los Robert, Rodri y compañía, pero también fortaleza defensiva para que en la segunda parte, con un Utrera más decidido, el equipo no viera peligrar el resultado.
Con determinación salió el Betis Deportivo que pronto comenzó a avisar con un disparo de David Ramos. Robert González firmó el 1-0 al transformar un penalti cometido sobre él mismo (8'). El Utrera amagó con alguna llegada como un disparo de Jairo que se marchó fuera (16').
Sin embargo, el paso de los minutos abrió las diferencias. Un remate de cabeza de Raúl (18') precedió al 2-0, que llevó la firma de Edgar que remachó con la testa una acción a balón parado (20'). Incluso el catalán pudo repetir poco después en una acción similar. Las llegadas del Betis Deportivo eran constantes. Claro que el Utrera también lanzó algún ataque como el que salvó bajo palos Geovanni (25') tras un rechace.
Antes de la media hora el cuadro de Ruano hizo el tercero. Raúl condujo con maestría una contra en la que habilitó a Rodri, quien definió con calidad para hacer el 3-0 (29'). La superioridad bética se plasmaba en el marcador y con espacios se plantaba con claridad en las inmediaciones utreranas. Un ejemplo fue un nuevo penalti reclamado sobre Robert, esta vez no pitado.
Segunda parte
Con un claro resultado, el Utrera trató de dar un paso adelante tras el descanso, aunque Carlos Marín no vivió con demasiados agobios en el inicio del segundo acto. Con todo el exbético Sergio Navarro recortaba distancias en un córner (63'). El gol dio alas al equipo entrenado por Jesús Galván. Ruano dio entrada a Simón y Mizzian por Rodri y Raúl en busca de piernas de refresco.
Robert pudo hacer el cuarto tras una jugada de Simón, pero el delantero bético no estuvo atinado en el disparo (68'). El Utrera insistía y un balón envenenado hizo rectificar a Carlos Marín en una acción que pudo complicar a los béticos. Meléndez suplía a Edgar, quien había jugado hace dos días con el primer equipo frente al Alavés. Poco después salían al campo Calderón y Ndo. Los verdiblancos ya no eran tan arrolladores como en el primera mitad e interpretaban un papel más solvente.
El Utrera quemaba sus últimas opciones en la búsqueda del empate en el tramo final, con algún disparo como el de Marrufo que ponía en apuros a Carlos Marín. El Betis Deportivo pudo hacer el cuarto en el descuento en una acción en la que Mizzian no definió ante Ayala. También la tuvo Calderón pero tampoco acertó en su remate final. El marcador ya no se movió y los verdiblancos esperan rival para jugarse el ascenso la semana que viene.
Qe inocented y fragiles los del utrera asi no se sube. Otro año sera
Enhorabuena cracks, a por el ascenso chavales que os lo mereceis. Lucha hasta el final. VIVA ER BETIS!!!!
Muy buena primera parte de los chavales la segunda un poco relajación pero con el resultado controlado, creo que es baena buenos Cortes y riñendo cuando algunos se despistaba..me gusto. el mejor partido del betis,aunque sean los chavales. No los perlanas sin sangre del primer equipo. Enhorabuena chavales ahora a por el otro