De la expectativa a la realidad: la clasificación que muestra la caída del Betis
-
Los mejores fichajes que Sevilla y Betis podrían hacer a coste cero
-
La victoria final ante el Betis dejará un buen 'pellizco' al Pucela
LaLiga ha concluido y es el momento para sacar conclusiones y evaluar el trabajo de los equipos. En cuanto al Real Betis, desde el propio club se ha reconocido que la temporada es un fracaso y es hora de no repetir lo que ha ocurrido el curso futbolístico que acaba de concluir.
Sin embargo, la mala evaluación del Betis viene por las expectativas que había al principio del año, el dinero que tenía la entidad para formar una plantilla y el resultado final que han registrado los verdiblancos.
Según esta clasificación que ha publicado el periodista Aitor Lagunas, el Betis partía en octava posición teniendo en cuenta el salario de la plantilla. Si finalmente el equipo de Alexis ha quedado el 15, por rendimiento los helipolitanos serían penúltimos al descender siete puestos. Solo el RCD Espanyol ha cuajado una temporada peor comparativamente, descendiendo 11 puestos con respecto a su posición salarial inicial.
Ahora el club está negociando para firmar al director deportivo. La llegada de Antonio Cordón no debería demorarse más allá de esta semana. Ya Alexis anunció en la rueda de prensa previa al duelo ante el Valladolid que la situación estaba avanzada. "En principio, se está trabajando en ese apartado. A día de hoy, faltan por concretar pequeños matices, pero está cercana la situación", comentaba. Unas palabras similares a las que dijo de Manuel Pellegrini, antes de firmar, y apenas unos días después se hizo oficial.
En cualquier caso, lo que se tiene claro en el Betis es que si la negociación se posterga, y ninguno puede venir, no se fichará a cualquier nombre. Es decir, o se refuerza la secretaría técnica con un director deportivo top, o de pedigrí, o nada.
Si no llega ese refuerzo de caché, se sobreentiende que con Pellegrini al mando y la experiencia de la estructura deportiva se tiraría adelante. De todas formas en Heliópolis confían en la llegada de Cordón, que ya medió con el propio club para la llegada de Pellegrini.