Juanmi Jiménez está gozando en este tramo final de temporada de oportunidades, después de un año complicado por una lesión. Pese a todo, el malagueño ha llamado la atención del América que se ha interesado por su situación con vistas a incorporarlo a su plantilla. Lo mexicanos han tanteado la situación del futbolista que llegara al Betis el pasado verano desde la Real Sociedad.
El América necesita un jugador de ataque y Juanmi, según ha podido conocer ElDesmarque, encaja con el perfil de futbolista que pretenden. Las relaciones entre el equipo mexicano y el Betis son fluidas después de la llegada a Heliópolis de Diego Lainez y Guido Rodríguez. El equipo de Ciudad de México tiene libre una plaza de extracomunitario y pretende a Juanmi.
No significa eso que el delantero vaya a salir de la entidad bética con la que tiene contrato aún hasta el año 2024. El América acaba de pagar 7 millones por Federico Viñas, uruguayo de 22 años, por lo que es complicado que pueda realizar una segunda inversión de ese nivel. De hecho, nada más tantear su situación buscaron otras alternativas, viendo que el jugador quiere seguir en Heliópolis y el Betis no lo dejará salir gratis.
El Betis pagó por Juanmi hace un año ocho millones de euros a la Real Sociedad. El año del atacante no ha sido fácil, debido a unos problemas en el pie que le apartaron buena parte del año de los terrenos de juego. Sin embargo, este final de campaña, una vez recuperado, está gozando de minutos. Eso sí, ya no jugará más después de la sanción que deberá cumplir por su expulsión.