Se avecina una semana movida en las oficinas del Benito Villamarín. Tras el refuerzo de Manuel Pellegrini, el Real Betis quiere acelerar para tener antes del final de semana a su nuevo director deportivo. Una figura clave para confeccionar junto al técnico la próxima temporada, siendo Antonio Cordón el todavía favorito para reforzar ese área.
La llegada del director deportivo no debería demorarse más allá de esta semana. Ya Alexis anunció en la rueda de prensa previa al duelo ante el Valladolid que la situación estaba avanzada. "En principio, se está trabajando en ese apartado. A día de hoy, faltan por concretar pequeños matices, pero está cercana la situación", comentaba. Unas palabras similares a las que dijo de Manuel Pellegrini, antes de firmar, y apenas unos días después se hizo oficial.
La negociación por fin da pasos en firmes, después de la desvinculación de Antonio Cordón con la FEF. Sus problemas para salir estancaron las conversaciones y no ha sido hasta estos últimos días cuando se ha podido avanzar con paso firme. Tiempo que le ha valido a otros equipos como Villarreal o Valencia para tantear su situación, puesto que también buscan director deportivo.
El Betis ha sopesado otras opciones por si se enquistase la de Antonio Cordón. A la ya conocida de Ramón Planes se sumó la opción de Fran Garagarza. Este acaba contrato con el Éibar y ya se reunió con directivos béticos el pasado invierno. Además su salario sería bastante más asequible que el de Cordón, aunque este sigue siendo el favorito y podría cerrarse antes del final de semana.
En cualquier caso, lo que se tiene claro en el Betis es que si la negociación se posterga, y ninguno puede venir, no se fichará a cualquier nombre. Es decir, o se refuerza la secretaría técnica con un director deportivo top, o de pedigrí, o nada.
Si no llega ese refuerzo de caché, se sobreentiende que con Pellegrini al mando y la experiencia de la estructura deportiva se tiraría adelante. De todas formas en Heliópolis confían en la llegada de Cordón, que ya medió con el propio club para la llegada de Pellegrini.
Espero que se confirme la contratación de este dtor. deportivo que en principio es de garantías. Aunque le queda por delante mucho trabajo que hacer, ya que la actual plantilla hay que renovarla lo antes posible. Este es el legado que dejan sus antecesores, Serra y Catalán, un desastre de planificación deportiva.
Al final Cordón terminará en un club serio y saldrá el pelota de turnos de Haro contando una milonga y presentando a Roberto Ríos que viene a reforzar la parcela técnica... esta película ya s3 ha visto