Una planificación de atrás hacia adelante
-
La selección sub 21 y la historia del reencuentro de cinco jugadores del Betis
-
Montoya se entrena en solitario por el protocolo
La planificación deportiva que encabeza Antonio Cordón en el Real Betis se gesta estos días. El primer fichaje fue el de Martín Montoya para el lateral derecho y los movimientos prioritarios de la entidad verdiblanca van encaminados a la zona defensiva y la portería. El portero y el lateral izquierdo son otras posiciones en las que se trabaja.
Los números de los últimos señalan los problemas defensivos, más allá de que no sea evidentemente sólo una cuestión de jugadores sino también de sistemas de juego y el colectivo. En cualquier caso, el Betis trabaja en reforzar con los fichajes posiciones defensivas, donde también ha salido Zou Feddal, en dirección al Sporting de Portugal, y Antonio Barragán, que acabó contrato.
Precisamente Montoya llegó para suplir a Barragán y completar el lateral derecho en el que está Emerson. Para el zurdo, una vez que no siguió Alfonso Pedraza tras su cesión, los verdiblancos han movido ficha y el nombre de Hamza Mendyl, del Schalke 04, es una de las opciones para que compita con Álex Moreno en la izquierda.
Otro asunto prioritario es el de la portería. El Betis trabaja en la incorporación de un meta que se una a Joel Robles, lo que provocará la salida de en forma de cesión de Dani Martín. El propio Manuel Pellegrini reconocía públicamente los planes para la portería. El nombre de Claudio Bravo sigue siendo el mejor colocado, aunque no es la única opción que mantiene el club bético.
Se trata, por tanto, de movimientos orientados a reforzar posiciones defensivas del equipo, al que también podría llegar un central para completar la nómina de Aissa Mandi, Sidnei Rechel y Marc Bartra. Las posiciones ofensivas son menos urgentes en este momento para intentar construir un Betis de atrás hacia adelante en cuanto a la configuración de la plantilla.
Sin comentarios al de arriba, el se califica por si mismo
Uff esto huele a segunda, la vuelta de montolla es como si volviera linde al sevilla