Antonio Cordón pone el turbo y acelera la salida de los descartes
Mucho trabajo tiene por delante aún Antonio Cordón. El Real Betis está obligado a liberar masa salarial para acudir con garantías al mercado de fichajes. Una vez concretadas las salidas de Javi García y Zou Feddal, el director deportivo acelera para solventar la situación de algunos de los descartes.
No es un descarte pero se queda sin sitio en el primer equipo Robert González. El joven canterano necesita curtirse en una categoría mayor que la Segunda B y está cerca de firmar por Las Palmas. Lo hará en calidad de cedido, en busca de obtener la madurez que logró Fabián Ruiz en Elche y volver para quedarse.
Por otro lado, el club le busca una cesión a Dani Martín y Edgar González para que ganen confianza y regularidad. No se descarta la salida de Joel Robles, puesto que el Betis busca otro portero además de Claudio Bravo.
Los jóvenes del Betis, cotizados en Segunda
Varias ofertas tiene también Narváez encima de la mesa. Pese a los clubes que se han interesado por el futbolista verdiblanco, en el Real Zaragoza hay cierto optimismo en torno a su llegada a la entidad este verano, tal y como ha podido saber ElDesmarque. También Pepe Mel lo quiere de vuelta en Las Palmas y el Leganés ha tanteado su fichaje.
Tampoco cuenta para Pellegrini Kaptoum. El Espanyol baraja el nombre del camerunés como uno de los refuerzos para este verano. La fórmula podría ser la de una cesión, tal y como sucedió con su paso por el Almería. El centrocampista tiene dos años más de contrato con el Betis, aunque la competencia en el equipo bético hace complicado que pueda tener hueco.
Uno de los que también puede salir es Aitor Ruibal, cuya calidad gusta mucho en Almería. Ademas, el club del jeque saudí Turki Al-Sheikh está a punto de traspasar a José Corpas al SD Huesca, por lo que necesita un jugador del perfil de Aitor Ruibal. En todo caso, la última palabra la tendrá Manuel Pellegrini, que quiere ver en pretemporada a todos los efectivos con los que cuenta.
Loren y Mandi, con ofertas
Por otro lado, en las oficinas de Heliópolis se manejan varias ofertas de la Premier League por Loren Morón, una de ellas de 12 millones de euros, por el futbolista. Una cantidad que no alcanza las pretensiones del Real Betis, que si lo deja salir lo hará por una cantidad mayor, según avanzó hace unos días Mundo Deportivo. Valorando la posible continuidad de futbolistas como William Carvalho o Nabil Fekir, de los más cotizados de la plantilla, la salida de Loren podría llegar a buen puerto siempre y cuando la oferta sea sensible a los intereses verdiblancos.
También insuficiente es la propuesta que se maneja por Aissa Mandi. El Betis cuenta con una oferta del OGC Nize (Niza) francés, aunque la propuesta trasladada no llega a lo que se pide en Heliópolis, según contó Mundo Deportivo. No obstante, tal y como comentó ElDesmarque, el central acaba de formalizar la compra de una nueva casa en Sevilla, lo que puede ser una clara pista sobre su continuidad.
y si ya de paso le decimos al de los chistes que se centre en jugar al futbol y en no hacer el canelo continuamente ya lo bordamos Sr Cordon.
Sr. Cordón, seguro que usted sabe mucho mas de los negocios de fútbol que este pobre bético, pero aunque usted tiene años, el que suscribe le falta solo uno para los 80, así es que permítame un consejo de viejo. Yo que usted a los jugadores que estamos cediendo a otros equipos, en el contrato firmado con ese equipo, pondría EN ALGUNOS CASOS de ciertos futbolistas, una clausula que permitiera recuperar a NUESTRO JUGADOR en el mercado de Enero. Figúrese que en nuestra plantilla cae lesionado alguno, o que pilla el virus, o que no rinde. ¿Nos tocaría fichar no? ¿Y si resulta que NUESTRO JUGADOR CEDIDO ha explotado para bien y fuera una magnifica solución traerlo? PUES ESO. Mas vale prevenir que curar