El Betis Deportivo ya conoce sus rivales en la próxima temporada
Después de darle muchísimas vueltas en un año tan complicado como este de 2020, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la composición de la Segunda División B, por lo que el Betis Deportivo ya conoce sus rivales de cara a la 2020/21, la campaña de su regreso a la categoría de bronce.
La temporada, según ha anunciado la RFEF, comenzará el próximo 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos. Dentro de estos grupos, habrá dos subgrupos para que la fase regular de la competición no se eternice.
Así pues, el filial verdiblanco tendrá como primeros rivales a Recreativo Granada, Córdoba, El Ejido 2012, Linares Deportivo, Sevilla Atlético, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM Murcia y Yeclano, que formarán el subgrupo B del Grupo IV.
Por el otro lado, el subgrupo A estará conformado por Algeciras, Atlético Sanluqueño, Cádiz B, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva, San Fernando, Tamareceite, CD Marino y Las Palmas Atlético.
Aunque el formato aún no es oficial, todo hace indicar que al término de la primera ronda, los tres primeros de cada grupo pasan a la segunda fase, con seis equipos en liguilla a ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto van a play off, que es por eliminatorias. Cuatro ascienden y el resto formarán la Segunda B Pro, una nueva categoría intermedia que se creará en la 2021/22. Del mismo modo, el formato sería similar para decidir los descensos a Tercera División.
La fecha de inicio deberá ser ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales.