Dos bajas en el ataque para visitar Mendizorroza
-
A Juanmi le caen dos partidos por la expulsión
-
Loren rescata otro golazo de Aitor Ruibal en el campo del Marbella: "Lo de hoy ya lo vi hace tiempo"
El Real Betis Balompié ya se ha quitado el chip de la pretemporada y, tras tres partidos amistosos, mira al partido de la primera jornada que le medirá al Deportivo Alavés el próximo lunes en Mendizorroza. Comienza la temporada y Manuel Pellegrini tiene que lamentar dos bajas, por sanción, para el choque de Vitoria: Juanmi Jiménez y Aitor Ruibal.
El extremo que ha regresado tras su cesión al CD Leganés no podrá jugar la primera jornada por sanción, ya que aunque la RFEF aprobó que el partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas en la última jornada del campeonato ya no tendría efecto en la siguiente temporada, ni en LaLiga Santander ni en la Copa del Rey.
Esa decisión de julio de 2019 no se llevó a la práctica la temporada pasada al no contar con la aprobación del CSD, algo que sigue sin llegar.
Así, Aitor Ruibal se suma a la baja de Juanmi Jiménez, que fue sancionado con dos partidos tras ser expulsado en la penúltima jornada dela pasada temporada. El catalán vio la quinta amarilla en el partido en el que el Leganés consumó su descenso a LaLiga SmartBank, empatando ante el Real Madrid.