Los dos maleficios que rompe el Betis con el triunfo ante el Alavés
-
La era Pellegrini comienza conjugando el verbo ganar
-
Tello: "Tenemos equipo para ganar a cualquiera"
El Real Betis consiguió un victoria fundamental ante el Deportivo Alavés en la primera jornada de LaLiga Santander. Los de Pellegrini vencieron en el duelo en tierras vascas y se llevaron los tres primeros puntos para su casillero.
Con dicho triunfo, el Betis rompe una sequía de ocho años sin ganar en el debut liguero. Ha llovido mucho desde que en 2012 los verdiblancos se impusieran en la primera jornada de Liga al Athletic Club de Bilbao en San Mamés por tres a cinco, un equipo que entrenaba Pepe Mel. Al final de dicha campaña, el Betis conseguiría la clasificación para la Europa League. Precisamente, ese es uno de los retos que busca la actual entidad.
Por otro lado, con la victoria ante el Alavés, los heliopolitanos rompen una racha sin ganar a domicilio de casi un año. Su último triunfo lejos del Villamarín data del 30 de noviembre de 2019, cuando el equipo que por aquel entonces dirigía Rubi venció en Mallorca con goles de Joaquín y Fekir.
Sin tirar las campanas al vuelo, el semblante del Betis es otro. Más equilibrado, más sosegado y menos encajador que la temporada pasada. Pellegrini ha optado, o eso parece, por tener un equipo que busque la victoria desde la portería a cero. Con esa premisa parte el conjunto verdiblanco, y con esa base quiere empujar Manuel Pellegrini a los suyos.