El Real Betis ya tiene los tres primeros puntos de la temporada. Un triunfo agónico pero merecido para un equipo que espoleó el duelo gracias a los cambios de Manuel Pellegrini. Especial protagonismo tuvieron, además de Aitor Ruibal, Cristian Tello y Diego Lainez. Este último tuvo importantes ofertas para encontrar fuera la continuidad que no tenía en Heliópolis pero ahora su rol es bien distinto.
Lo cierto es que, desde que llegara en enero de 2019, apenas ha tenido continuidad. No disfrutó de muchas oportunidades con Quique Setién y tampoco con Rubi o Alexis, más allá de un par de titularidades con el catalán. En Heliópolis esperan mucho de el mexicano pero él quería asumir galones, de ahí que su entorno se plantease un cambio de aires este verano.
No obstante, su situación cambió radicalmente tras la llegada de Pellegrini. Tal y como publicó ElDesmarque el pasado 5 de agosto, el entorno del futbolista mantuvo un par de charlas con Manuel Pellegrini para saber qué plan tenía el técnico con el jugador. Por suerte para el mexicano, el chileno les transmitió tranquilidad y les confirmó que cuenta con Diego Lainez, al que le prometió los minutos que pide. Aunque no tuvo los que desearía ante el Alavés, sí los aprovechó al máximo y devolvió al míster la confianza depositada en él hace un mes.
Pellegrini les transmitió su gusto por el estilo de juego del futbolista, que compatibiliza con su esquema ofensivo. La llegada del entrenador cambió la perspectiva del futbolista y de su entorno, puesto que tenía la intención de encontrar un equipo que le asegurara minutos. La llamada tornó la situación y ha dejado más tranquilo a la otra parte.
Ya en enero estuvo a un paso de salir del Leganés y el Mallorca fue otro de los que lo tanteó. En agosto, según pudo saber ElDesmarque, preguntaron por su situación dos equipos de España, uno de Italia y otro de Holanda, además del Olympique de Lyon (equipo que más insistió). Sin embargo, la prioridad de Diego Lainez, y así lo ha ratificado, siempre ha sido la de seguir en Heliópolis y triunfar en el club que le permitió dar el salto a Europa.