El desafío de cambiar el paso en los estrenos en el Villamarín
El Real Betis estrena la temporada en el Benito Villamarín este domingo con el partido que le enfrenta al Valladolid. Los de Manuel Pellegrini se presentan a la cita tras vencer en Vitoria al Alavés donde rompieron una racha de ocho años sin comenzar un curso ganando en Primera. Ahora el siguiente reto es cambiar el paso en los estrenos ligueros en Heliópolis.
Los números señalan que el Betis sólo ha ganado una vez en el Villamarín en los últimos ocho debuts como local en Primera. Lo hizo en la 17/18 cuando se impuso al Celta de Vigo por 2-1 con Quique Setién en el banquillo el día que se estrenó la nueva grada de Gol Sur. Sergio León y Zou Feddal marcaron en aquel encuentro jugado en agosto.
Por ejemplo los dos últimos primeros partidos del Betis en el Villamarín acabaron con derrota. Sucedió el curso pasado, precisamente contra el Valladolid (1-2), y hace dos años contra el Levante (0-3). Rubi y Setién, respectivamente, eran los inquilinos del banquillo heliopolitano. Tampoco en la 16/17, cuando empató contra el Deportivo (0-0), y en la 15/16, donde hizo lo propio contra el Villarreal (1-1), empezó ganando.
Una racha que ahora pretende variar el Betis de Manuel Pellegrini que arranca la campaña en casa frente al Valladolid. Será un estreno distinto porque no habrá aficionados en las gradas del Benito VIllamarín, pero los puntos son igualmente tres y esos los quiere conquistar el cuadro bético y dar continuidad a lo logrado en Mendizorroza.