El Betis y Miranda: deseos del pasado, presente y planes futuros
-
El Betis vuelve al trabajo con Miranda y Montoya
-
Los detalles de la operación de Juan Miranda con el Betis
Juan Miranda fue la última incorporación en llegar al Real Betis, aunque la historia de su regreso a la que fue su casa viene de lejos. Los verdiblancos ya tantearon su regreso años atrás y también tienen en mente el futuro con planes que podrían beneficiar al club bético en varios escenarios, tanto si sigue en el Benito Villamarín como si se marchara.
El acuerdo anunciado el pasado lunes señaló una cesión sin opción de compra por Miranda, que inicialmente acaba contrato con el Barcelona a final de campaña. El club azulgrana tiene la posibilidad de alargar su relación con el de Olivares de manera unilateral por dos años.
El futuro y el rendimiento de Miranda tendrá que ver con lo que suceda el verano que viene, pero el Betis mira más allá y tiene presente varios escenarios posibles para que el lateral pudiera continuar más tiempo. El jugador, bético confeso desde hace tiempo, puede ser un aliado.
El Betis ya intentó en otros mercados firmar a Miranda, aunque las condiciones de salida del jugador estaban vinculadas a las altas peticiones de la entidad catalana. Finalmente fue este verano cuando cuadró su llegada. Fue el último día, aunque su gestación viene de atrás.
"El jugador viene cedido y el Betis se reserva la prioridad para que pueda continuar en un futuro . El camino está muy bien trazado para que continúe con nosotros", desvelaba el propio Antonio Cordón, en la rueda de prensa de presentación del futbolista.
Las condiciones para que el Barcelona ejerza la renovación unilateral por Miranda, implican una apuesta económica del club azulgrana. De no hacerlo, el Betis tendría la oportunidad de contar con el jugador, al que Manuel Pellegrini siguió, entre otros, cuando militaba en el Schalke 04.
En el caso de que el Barcelona lo repescara e hiciera negocios con Miranda, el Betis recibiría una compensación por una futura venta a una tercero. Una manera de rentabilizar la estancia del futbolista en el Betis, aunque luego se marchara.
Miranda militó en el Betis hasta los 14 años antes de fichar por el Barcelona. Ahora regresa, inicialmente por una temporada, aunque la unión podría durar más. El tiempo lo dirá y, de momento, la plantilla ya suma dos laterales zurdos.
Pues como REGUILON.
Poco hay que planificar para el futuro, si después de esta temporada el jugador le sirve al Barça, para allá, si no les sirve pues se verá, si le sirve al Betis, cuales son la condiciones y si tampoco le sirve al Betis pues también para Barcelona.
Criando pollito al barsa y además de los q no Dan rendimiento, le pagáis el sueldo le dais minutos en primera y luego lo vende el barsa