El 'pique' de Guido con los argentinos del Sevilla: "Todo a modo de chiste"
La bendita dualidad en esta ciudad hace que se viva el fútbol de una forma única. Real Betis y Sevilla FC dividen al pueblo, tanto en las calles como en el trabajo, las familias, las amistades... Una rivalidad que se palpa en el día a día y que no es impermeable para los futbolistas. Así lo admite Guido Rodríguez, al que los béticos también le han enseñado cómo se vive aquí el deporte rey.
En su entrevista para ElDesmarque, Guido Rodríguez habla del 'pique' sano con los sevillistas de Argentina y cómo ve la rivalidad entre Sevilla y Real Betis.
- Has coincidido en la selección con Lucas Ocampos, Éver Banega, Franco Vázquez y ahora Acuña... ¿Hay pique sano entre ustedes?
- Con el Huevo, que recién llegó, yo me llevaba muy bien. Ahí hay un poco de risas en las concentraciones. También llegó ahora a España, al Villarreal, Juan Foyth. Hay un poco de risas pero nada más, todo a modo de chiste.
- ¿Nota en la calle la rivalidad entre Betis y Sevilla?
- Lo viví cuando llegué, cuando todavía era normal. Me acuerdo el primer día que pisé Sevilla o el otro día que fui a una revisión médica. Todo el tiempo que nos cruzábamos nos decían que adelante, que tenemos que ganar. En la calle se vive mucho. Es lindo tener una rivalidad para la gente. Es parte del fútbol y eso está bueno. Es algo del folclore del fútbol, como se dice en Argentina.
Rivalidad del Sevilla ¿con quien? ¿Con el Rayo de heliopolis? Eso no es rivalidad eso es pura guasa.
Estos palangana se meten en to los charcos menos en el suyo, no conocen el verbo odviar. Los buenos comienzos nunca terminan bien.
1 partido jugo el chaval y se llevo los primeros insultos y pitadas, vergonzosa aficion palmerina