El Elche y el último partido de Miki Roqué
El Real Betis se enfrenta este domingo al Elche en el Benito Villamarín, un rival que trae a la memoria de los béticos el nombre de Miki Roqué. Fue contra los ilicitanos, en febrero de 2011, cuando el defensa disputó su último partido antes de que tuviera que parar por una enfermedad que acabaría con su vida un año y cuatro meses después.
La última presencia de Miki Roqué sobre un terreno de juego fue el 12 de febrero de 2011 en el Benito Villamarín. El Betis cayó en aquella cita contra el Elche de manera clara por 1-4, un encuentro en Segunda y en el que los de Pepe Mel fueron claramente superados. Sin embargo, el partido quedará en el recuerdo por ser el último del defensa.
El Betis formó con Goitia; Isidoro, Roqué, Dorado, Vega; Iriney, Beñat, Salva Sevilla, Nacho; Emaná y Rubén Castro. Molina, que había salido desde el banquillo fue el autor del gol verdiblanco, del que suponía el undécimo partido de Miki Roqué en Segunda con el Betis, a los que sumó dos más en la Copa del Rey. Fue su última ocasión sobre el césped.
Luego comenzó un dura lucha por culpa de un tumor en la pelvis que acabó con la vida del joven jugador. Fue el 24 de junio de 2012. Lo que inicialmente parecían molestias musculares acabó siendo una complicada enfermedad para Miki Roqué, que falleció con sólo 23 años. Su memoria siempre quedó entre los béticos que lo recuerdan, entre otros momentos, en cada minuto 26.