El fútbol siempre deja episodios curiosos de comentar, y uno de ellos es el que ha ocurrido este domingo con Rodri, canterano del Real Betis Balompié. Apenas 600 metros separan al estadio Benito Villamarín de la entrada principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y esos son los que ha recorrido desde tener opciones de debutar con el primer equipo hasta ser titular con el filial.
Rodri entró en la convocatoria que ofreció este sábado Manuel Pellegrini para el partido del mediodía del domingo ante el Elche CF, una lista de 22 en la que también estaba el canterano Rebollo. El pacense incluso llegó a calentar en la banda del estadio heliopolitano junto a Diego Lainez y Aitor Ruibal, pero sólo el mexicano entró en el minuto 81 por Nabil Fekir y el entrenador chileno se dejó dos cambios en el tintero.
El partido del primer equipo ante los ilicitanos acabó cerca de las 16.00 horas, y aproximadamente a las 17.30 ya estaba el de Talayuela calentando con el Betis Deportivo de cara al partido que le ha medido este domingo al Lorca Deportiva en el campo principal de la ciudad deportiva de Los Bermejales. El tiempo justo de reponer fuerzas y desplazarse apenas unos metros.
Rodri se quedó a poco de vestir por primera vez la camiseta del primer equipo verdiblanco en partido oficial. Ha jugado en pretemporada, también fue convocado ante el Atlético de Madrid y en dos partidos de la pasada campaña, pero no ha podido disputar un minuto de un partido oficial.
Eso sí, el canterano ha aprovechado bien el día y a las 18.00 horas ya estaba jugando en el equipo de Manel Ruano. Salió de inicio y completó 83 minutos. Es el segundo partido que juega esta temporada, pues ya completó el partido ante el CD Ejido 2020 de la primera jornada del Grupo IV de Segunda B.