Canales y la inspiración italiana para marcar un doblete al Sevilla
-
La defensa de Canales a la etapa de Quique Setién en tres palabras
-
Canales se estrena con la selección con este golazo
Sergio Canales es uno de los jugadores del Real Betis que más tiempo lleva jugando en Primera División. El cántabro arrancó muy joven en las filas del Racing de Satander y uno de los partidos más recordados de esa primera etapa lo jugó ante el Sevilla. En la temporada 09/10, Canales marcó un doblete en Nervión y lo recuerda de una manera muy especial.
"Como tuve tanto tiempo para pensar, se me vino ese vídeo a la cabeza e hice lo mismo con Palop. Ahí sí que puedo decir que cambió mi vida futbolística"
Es muy curioso porque llegué a ese partido en un momento muy bueno, me encontraba muy bien. Y sin embargo empecé fatal. Horroroso. Perdía todos los balones, chuté tres veces a puerta y los tres disparos se fueron al córner. Increíble, en serio. Me acuerdo que estaba en el campo y después de los primeros 15 minutos pensé: ‘Madre mía, ¿pero qué me pasa?’. De esto que das un pase y lo fallas, pero, de repente, en la primera que me quedo ante el portero… Recuerdo que había visto en YouTube un gol de un jugador del Udinese, Di Natale, creo que era él, que se quedaba solo y se la picaba al guardameta. Como tuve tanto tiempo para pensar, se me vino ese vídeo a la cabeza e hice lo mismo con Palop. Ahí sí que puedo decir que cambió mi vida futbolística" recordaba el bético en la revista Panenka.
Viendo todos los talentos jóvenes que hay en estos momentos en el mundo del fútbol, Canales da un detalle de los canteranos del Betis. "Pienso que los futbolistas están más preparados físicamente. Psicológicamente, no lo sé, pero, físicamente, entreno con jugadores del filial del Betis que los ves y… Van al choque, son fuertes, en el uno contra uno te cuestan, protegen bien, no les tiras. Yo en mi época recuerdo que se me hacían largos los partidos, que a veces no llegaba, era muy costoso", comentaba el cántabro.
Curioso lo mío con este chaval; nos marcó esos dos golazos en su debut, nos ha jugado de lujo muchas veces y ha endulzado un poco la vida del eterno rival... y sin embargo me cae genial y espero que le vaya todo bien en la vida (menos cuando juegue contra el Sevilla, claro). Buen futbolista y buen tío, si señor.