La plantilla del Real Betis sigue trabajando en una semana en la que no tiene competición por los partidos de las selecciones nacionales, algo que le puede venir muy bien al equipo que entrena Manuel Pellegrini para recuperar fuerzas y lesionados tras un inicio de temporada con un calendario apretado.
El haber encadenado dos temporadas prácticamente seguidas, pese a no disputar más competiciones, ha generado fatiga en las piernas de los futbolistas béticos. Ya sea por positivos en covid (Montoya y Loren) o lesiones (Emerson, Diego Lainez o Aitor Ruibal), no son pocos los que se han perdido algún partido. Sin contar a los internacionales, en la última sesión Pellegrini contó hasta con seis bajas.
Pellegrini cuenta actualmente con varios lesionados. El que más preocupa es Nabil Fekir. El francés sufre una microrrotura en los isquiotibiales, que le obligó a perderse el duelo ante el FC Barcelona. Esta semana de parón le viene bien para recuperar, aunque aún no entrena con el grupo. Su vuelta no se atisba hasta finales de mes. Se perderá seguro el duelo ante el Athletic y la duda es ver si llega para recibir al Éibar, el próximo día 30.
La de más larga duración es la ya conocida lesión de Camarasa. Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la derecha y aunque el club no comunicó tiempo de baja, tomando referencias anteriores se le presuponen entre cuatro y seis meses de baja desde la intervención quirúrgica. Ya soltó las muletas y hace trabajo de readaptación en el gimnasio pero hasta finales de enero o febrero no se atisba su retorno.
Las otras ausencias de la última sesión de la semana fueron las de Cristian Tello y Borja Iglesias. Ambos han seguido un plan específico de trabajo. No obstante, tal y como publicó ElDesmarque, no hay que reseñar gravedad alguna, puesto que Pellegrini está aprovechando el parón para dosificar esfuerzos y que algunos futbolistas realicen trabajos individualizados. Se espera que estén ambos ante el Athletic.
El otro lesionado que apura los plazos para su vuelta es Andrés Guardado, que hasta la fecha solo disputó un par de minutos en Valencia. El mexicano ultima con su selección la última fase de recuperación y la intención es que esté listo para el duelo ante el Athletic Club. Incluso podría no terminar la concentración y viajar antes de tiempo para encarar la semana completa con el Real Betis. Un viaje pactado, puesto que el 'Tata Martino' le pidió a Pellegrini que pudiera ir concentrado.
El que ya hace trabajo con el grupo es Dani Martín. Justo cuando negociaba su cesión, el portero sufrió un esguince de tobillo que le impidió salir. Esta semana se ha reincorporado de forma parcial al grupo y estará disponible para finales de mes. La gran duda es la de Juanmi Jiménez. Pese a estar recuperado de su fascitis plantar, diversas molestias musculares le han impedido estar en condiciones en este inicio. Ya hace trabajo parcial con la plantilla y según la evolución de la próxima semana, podría llegar a San Mamés.