Bravo deja su sello en su vuelta con Chile
-
La vuelta de Claudio Bravo a la selección chilena
-
Bravo, el "sabor de boca amargo" y el estudio a Griezmann en el penalti
Claudio Bravo, portero del Real Betis, regresó a la selección de Chile con una importante victoria ante Perú (2-0) en partido de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de fútbol de Catar 2022. El verdiblanco fue titular y disputó el partido completo dejando algunas paradas llamativas en duelo en el que destacó Arturo Vidal con los dos goles (2-0).
Después de que en la primera convocatoria de la temporada no pudiera estar por lesión, Bravo volvió a la portería de la selección de Chile en la que es toda una institución. Su regreso coincidió con una victoria que suponen los tres primeros puntos del combinado de su país en las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de fútbol de Catar 2022.
Bravo firmó paradas de mérito, como la que le hizo poco antes del descanso a Ruidíaz en un mano a mano, o la que protagonizó ya en la segunda mitad a Lapadula con un balón parado interceptado con el pie. La vuelta deseada para el portero del Betis en una cita celebrada en el en el Estadio Nacional de Santiago.
Un sorpresivo zapatazo al ángulo de Arturo Vidal a los 20 minutos de partido abrió el marcador para Chile, dejando sin reacción al portero Callese frente al remate desde 25 metros. El volante chileno volvió a anotar a los 35, aprovechando un centro de Fabián Orellana que se quedó en el área peruana.