El reto de romper la maldición del Nuevo San Mamés
-
¿Cómo son los precedentes del Betis sin Canales?
-
Pellegrini recupera a la mitad de los internacionales
El Real Betis, que el lunes cerrará la décima jornada liguera en Bilbao, ha perdido los siete partidos que ha disputado en el Nuevo San Mamés -seis de Liga y uno de Copa- desde su inauguración y sólo venció en 8 de las 64 visitas oficiales que ha dispensado al campo del Athletic Club.
Los béticos golearon (3-5) en su última visita al viejo estadio bilbaíno, en la primera jornada de la Liga 2012/13, cuando ganaban por 0-3 al descanso (goles de Rubén Castro, Jorge Molina y Beñat), empató el Athletic mediante De Marcos y un doblete de San José pero decantaron el tanteo al final Pozuelo y, de nuevo, Jorge Molina.
Una temporada antes (11/12), el Betis también ganó en San Mamés por 2-3, en un partido en el que De Marcos y David López marcaron los tantos vizcaínos e hicieron los tantos sevillanos Beñat, Nacho y Salva Sevilla.
El primer triunfo del Betis en Bilbao llegó en la Copa de la República de 1935 (1-2, con gol local de Roberto y tantos visitantes de Saro y Lecue) y el segundo se hizo esperar casi tres decenios, hasta la Liga 63/64, otro 1-2 gracias a goles Ansola y Pallarés a los que respondió de forma insuficiente Iñaki Sáez.
Julio Cardeñosa firmó la victoria mínima de la campaña 74/75 y, veintiún años después, Robert Jarni marcó con ocasión de otro 0-1, la temporada antes del 0-3 con que el Alfonso, Olías y Kowalczyk sellaron el último triunfo bético en San Mamés del siglo XX.
La siguiente vez que el Betis batió al Athletic en Bilbao, sexta en el recuento cronológico, fue en la temporada 2006/07 (1-2), con el francés Luis Fernández, exentrenador de los vascos, en su banquillo y gol local de Urzaiz frente a los tantos verdiblancos de Robert da Pinho y Pancraté.
Hace tiempo que ya no confiamos en el betis porque ya vemos como esta confeccionado y por quienes, desde que esta dirigido por estos personajes es un equipo muy irregular,ojalá ganará pero no cuento con Victoria alguna esperemos no sea goleado ahí si me da más seguridad. que tiempos aquellos que siempre tenías la moral alta de que sabias que ese betis podía ganar,y ahora son casi nulas.