La Junta de Accionistas del próximo 21 de diciembre está llamada a ser una de las más convulsas de la historia reciente del Real Betis. La crisis deportiva, y económica, han dejado a Ángel Haro y López Catalán en una situación delicada. Ese desgaste ha provocado que exista un diálogo abierto con otros accionistas, como Joaquín Caro Ledesma o la familia Galera, que podrían tener su sitio en el consejo con la salida Ramón Alarcón y María Victoria López del mismo.
Eso se decidirá en el Punto 5 del Orden del Día: "Reelección y nombramiento de Consejeros". Un apartado con aristas, puesto que existirá cierta limitación al voto presencial. No es un veto en sí pero sí hace más complejo el proceso para el accionista que no supere las 10 acciones. Este podrá votar de manera telemática todos los puntos del orden del día excepto el Punto 5. Pincha aquí para saber cómo acreditarse.
Según publica el club, solo "podrán asistir personalmente a la Junta General los que acrediten ser titulares de, al menos, diez acciones inscritas a su nombre". Si el número es "inferior al mínimo exigido" (10 acciones), podrán "agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido" Es decir, si un accionista posee menos de 10 acciones y quiere votar este punto, debería agruparlas o sindicar en otra persona que sí supere el mínimo exigido y pueda asistir presencialmente para votar este punto.
El club alude esta razón para "respetar las garantías de todos los accionistas", además de no generar una aglomeración masiva en San Pablo. Así, los votos para este punto deben ser presenciales por si algún candidato se presenta en el desarrollo de la propia asamblea, que no tenga desventaja respecto al consejo actual (podrían agrupar votos un mes antes).
Con la junta de accionistas prevista para el 21 de diciembre, son varios los accionistas que inician movimientos para intentar cambiar algo en la dirigencia del club. Este reto no es fácil. No es sencillo porque desde sus inicios Haro y Catalán siempre han querido un consejo que "crea en el proyecto", donde los grandes accionistas opositores tienen poca cabida. La presión hace reflexionar al presidente y vicepresidente. y cualquier tipo de acuerdo entre los grandes accionistas y Haro y Catalán deberá pasar por más capacidad de decisión para los nuevos inquilinos del consejo del Betis. No parece probable la entrada de miembros por coaptación, como en su día lo hicieron Ernesto Sanguino y José María Pagola.
Como máximos accionistas individuales siguen apareciendo Ángel Haro y José Miguel López Catalán, quienes ostentan un 10%. Caro Ledesma, quien compró un gran número de acciones de Manolo Castaño y trató de forzar una Junta Extraordinaria, atesora más de un 7,6 por ciento de las acciones. Le sigue la familia Galera, superando el 6 %. Por detrás, ya con más diferencia, se sitúa la familias Salas con un 2% y Romero Álvarez con 1,5%. Joaquín Sánchez, capitán verdiblanco, también posee un 2%. Por encima del 1% también están Serra Ferrer y el consejero Ozgur Unay Unay, con un 1,2%.
TENDREMIS HARITO Y CATALANITO HASTA QUE A ELLOS LES SALGAn DE LOS GUEVOS SE LO HAN MONTADO MUY BIEN Y EN ESTE CLUB NADIE QUIERE AYUDAR AL BETIS NI LAS PEÑAS NI LOS ACCIONISTAS NI KA AFICION NI NADIE,NUNCA JAMÁS EL BETIS HAXESTADO TAN SOLO Y ABANDONADO, Y MAS ANTE LOS PEORES DIRIGENTES DE KA HISTORIA BETICA, TENEMOS MUCHAS POSIBILIDADES DE BAJAR ESTE AÑO,Y AUN ASI BAJANDO Y ARRUINADOS SEGUIRAN GOBERNANDO AHHH Y NO SE IRÁN AHORA SI QUE VEO LO DEL ZARAGOZA AÑIS Y AÑOS DEAMBULANDO POR SEGUNDA.