Guido Rodríguez, argentino con ascendencia italiana, ya ha obtenido el pasaporte comunitario. Deja así de ocupar plaza de extranjero en el Real Betis, por lo que se libera una ficha para que pueda llegar algún extracomunitario. Actualmente, los únicos con ese 'rol' en Heliópolis ya son Diego Lainez y Emerson Aparecido.
Desde su llegada el pasado mes de enero el futbolista inició los trámites para obtener el pasaporte italiano. Aunque esperaba tenerlo para mucho antes, ha llegado con algo de retraso por todo lo que ha generado la pandemia del coronavirus. Según avanza Abc, durante los últimos días habría quedado todo sellado y ya deja de ocupar plaza de extranjero.
Tras unos meses de adaptación, Guido Rodríguez se ha convertido en pieza insustituible para los esquemas de Manuel Pellegrini. Ha sido titular en los 11 partidos disputados hasta la fecha y sus buenas actuaciones han multiplicado su valor de mercado. Actualmente está tasado en unos 12 millones de euros.
Una valía que comienza a llamar la atención de clubes importantes aunque él está centrado en el Betis. "Llegué hace muy poco al club y es mi primera temporada de lleno. Recién arranca esta temporada y la verdad es que estoy con la cabeza en el equipo, en el Betis. Estoy pensando y entregado por completo al Betis", comentó en su entrevista para ElDesmarque.