La derrota recibida ante el Éibar deja al Real Betis muy tocado y de poder dar un salto importante en la clasificación ha pasado a quedar a dos puntos del descenso. Un triunfo ante el cuadro armero habría permitido a los de Manuel Pellegrini igualar al Cádiz en la sexta plaza pero la derrota deja a los de Heliópolis como decimoquinto clasificado, con 12 puntos.
El cuadro bético ha caído derrotado ante Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, además de Getafe, Athletic, Real Sociedad y Éibar. Por contra, ha vencido a Alavés, Valladolid, Valencia y Elche.
El próximo parón no llega hasta la segunda semana de enero, con ocho partidos en apenas un mes en los que, a priori, el Real Betis debería sacar una buena tajada de puntos. La próxima cita es el próximo domingo, ante Osasuna, a las 16.15 horas.
Luego recibe la visita del Villarreal, uno de los equipos de moda de la categoría. Lo hará el domingo 13 de diciembre a las 16.15 horas. Más tarde visita al Granada (día 20 a las 16.15). Entre medias se estrenará en la Copa del Rey, frente al UCAM Murcia. Jueves 17 a las 19.30 horas.
Unos días después, en la jornada intersemanal, el Real Betis despedirá el año en el Benito Villamarín. Lo hará ante el Cádiz, el miércoles 23 a las 22.00 horas. Los de Manuel Pellegrini cerrarán este 2020 en la Comunidad Valenciana, visitando al Levante el día 29 a las 21.30 horas.
Antes del nuevo parón, recibirá al Sevilla FC el 3 de enero en El Gran Derbi. Luego disputará el penúltimo partido de la primera vuelta en El Alcoraz, frente a un Huesca que aún no sabe lo que es ganar en su retorno a LaLiga.