Gabriel Amato, el "dolor en el alma" al ver al Betis y su apuesta por el cambio
-
Amato y Capi, con Serra Ferrer en 'Es posible otro Betis'
-
La Junta de la división: de Haro a Caro Ledesma, pasando por Serra Ferrer
Seguir con todo como está o cambiar la receta. El beticismo debate estas semanas qué es lo mejor para el Real Betis. La palabra la tendrán, como siempre, únicamente los accionistas. Sin embargo, son muchos béticos de a pie los que muestran públicamente su opinión. Hace poco conocíamos que dos exjugadores como Jesús Capitán 'Capi' y Gabriel Amato se posicionaban claramente a favor de quienes quieren un cambio. El argentino fue algo más allá ayer y mostró su indignación tras la octava derrota del equipo de Manuel Pellegrini en LaLiga Santander.
Amato lo hizo duramente, sin tapujos. "Me duele en el alma el presente del Real Betis Balompié, club que llevo muy dentro de mi corazón. Por eso creo que es momento de cambiar. 'Es posible otro BETIS'. #MushoBetis", escribió en su perfil de twitter. El equipo verdiblanco, a falta de dos partidos para que acabe el año natural, es el peor de toda España en los últimos 12 meses, acumulando sólo 34 puntos tras nueve partidos ganados, siete empatados y 18 perdidos. Una deriva que no ha sido frenada tras el enésimo borrón y cuenta nueva de los actuales dirigentes, Ángel Haro y José Miguel López Catalán.
La apuesta por Manuel Pellegrini y Antonio Cordón no está dando frutos. Ni el equipo parece mejorar los registros del año pasado a los mandos de Rubi ni los fichajes de Cordón parecen haber aportado consistencia a la plantilla diseñada la temporada pasada por un equipo directivo deportivo sin cabeza visible pero aparentemente comandado por Catalán, vicepresidente. La Junta de Accionistas de este lunes se antoja crucial.
Por un lado, quienes quieren que sigan mandando los actuales dirigentes. Por otro, quienes apoyan la vuelta de Lorenzo Serra Ferrer a la jefatura deportiva y, en último extremo, un cambio total en los despachos. Esto último lo propugnan accionistas como Caro Ledesma, Francisco Galera y Rafael Salas. Y es apoyado por muchos béticos como el exgoleador Amato.