La RFEF le quita la amarilla a Guido Rodríguez y admite la "inexistencia del derribo"
La polémica arbitral marcó el duelo entre Granada y Real Betis. El encuentro empezó muy pronto cuesta arriba, después de la pena máxima que cometió Guido Rodríguez. Una decisión muy cuestionada por el club verdiblanco, puesto que a su juicio no era penalti. El colegiado le amonestó con cartulina amarilla, lo que acarreaba suspensión para el duelo ante el Cádiz.
Podrá estar en el Betis - Cádiz
Tras la apelación del Real Betis, Comité de Competición ha estimado dejar sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta a Guido Rodríguez. Es decir, le quita la cartulina amarilla. Una decisión que ha generado aún más indignación, ratificando que pudo no ser penalti. No obstante, una buena noticia para Pellegrini, que podrá incluirlo en la convocatoria a última hora.
La RFEF comunica que se le retira la tarjeta a Guido
Vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportadas por el Real Betis Balompié SAD respecto a la amonestación impuesta en el minuto 10 del encuentro al jugador don Guido Rodríguez, este Comité de Competición considera:
Primero.- El Club alegante señala en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la prueba videográfica aportada resulta que no existe la acción descrita el acta, esto es que el jugador amonestado no derribó a su adversario, sin que se produzca contacto alguno con el mismo. Por ello solicita que se deje sin efecto tal amonestación.
Segundo.- Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad. En el caso que nos ocupa, derivándose de forma patente de las imágenes aportadas la inexistencia de un derribo provocado por el jugador amonestado, procede estimar las alegaciones formuladas.
No es tarjeta. No hay penalty. Esto es un fraude. Es totalmente inadmisible. No podemos quedarnos callados. Ya está tardando la Directiva en convocar una rueda de prensa. Si nos callamos seguirán machacando. Qué vergüenza.
JAJAJAJA HAY ESTAMOSSSS GOLLLL DE SUSOOOO Y PA YAAAAA....... CON DOS PARTIDOS MENOS MAYULAAAAAAAAAAA ENTRO UN MOMENTO ME RIO Y ME VOYYYYY Y CINCO AÑITOS MAS DE PENAS JAJAJAJAJAJAJA
La R.F.E.F Reconoce la no existencia del derribo y quita la amarilla a Guido Rodríguez y yo me pregunto: ¿Si no hay derribo y no hay amarilla, dónde está el penalti? ¿Van ha quitar el penalti que condicionó el partido y van ha castigar al arbitro o se va ha quedar impune, uno más ???