Un derbi, la mejor cura para la desesperanza
-
Pellegrini, los descartes para el derbi y los minutos para Bravo y Canales
-
La influencia inmediata de Canales
El Real Betis Balompié y el Sevilla FC se miden en el primer derbi de la temporada 2020/2021. El coronavirus, la gran pesadilla que ha marcado el 2020, se ha colado en la fiesta del fútbol sevillano por los casos positivos en la plantilla verdiblanca, lo que llenó de incertidumbre las horas previas al partido.
El Betis-Sevilla, la cita deportiva más esperada en la ciudad y que desata un río de pasiones y sentimientos cruzados en familias, amigos o vecinos según la fe balompédica que profesen, llega marcado por las ausencias.
Joaquín, Martín Montoya y Guardado son bajas de última hora, que se unen a la de Álex Moreno, que también dio positivo en la previa del duelo ante el Levante. Además, por lesión tampoco están disponibles otros como Camarasa, William Carvalho, Dani Martín, Cristian Tello o Marc Bartra. Así las cosas, Pellegrini solo cuenta con 16 futbolistas con ficha de la primera plantilla para el duelo ante el Sevilla FC.
En el Sevilla la baja más reseñable es la de Fernando Reges, que cumplirá sanción al ver la quinta amarilla del curso frente al Villarreal, además de los lesionados Sergio Escudero y el meta checo Vaclík.
Sin embargo, podrá contar con el capitán Jesús Navas, repuesto de un golpe, y podría suplir al brasileño con el serbio Gudelj o, en una variante más ofensiva, con Óliver Torres, mientras que Suso, el argentino Ocampos y el marroquí En-Nesyri -suma 9 goles en total, 5 en Liga- formarían el ataque.
Rachas dispares antes del derbi
Con siete puntos de diferencia entre ambos, el Sevilla afronta en mejor forma al duelo de rivalidad sevillana en Heliópolis, al encadenar seis encuentros invicto -cuatro en Liga, uno en Copa y otro en la Champions- en el final de un año glorioso, en el que conquistó su sexta Liga Europa y se clasificó para la Liga de Campeones, en la que ya ha accedido a los octavos de final.
Todo lo contrario le ocurre a un Betis en crisis, muy irregular, perdido en zona de nadie en la tabla y con el negativo honor de ser el equipo más goleado de Primera, 30 en 16 jornadas, una situación en la que Pellegrini sigue sin dar con la tecla de las soluciones.
En cualquier caso, ese tipo de carteles y la condición de presumible favorito antes de estos duelos de la máxima rivalidad no sirven para nada, como tantas veces se ha demostrado a lo largo de la historia en el derbi sevillano, pues por su componente emocional y racial todo puede cambiar sobre el césped e influyen muchos factores.
Posibles onces de Sevilla y Betis
Posible once del Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, Paul/Rodri, Canales; Aitor/Lainez, Fekir y Sanabria.
Posible once del Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Rakitic, Jordán; Suso, Ocampos y De Jong.
Ya habéis rectificado. De nada!
El Betis sale con 10?