Lainez pide paso
-
Canales: "El Betis lo siento como mi casa; es un club muy pasional"
-
Las notas de los jugadores del Betis ante el Sevilla: uno por uno
Diego Lainez fue una de las novedades en el once del Real Betis en el derbi contra el Sevilla FC. El mexicano, que disfrutó de su primera titularidad liguera esta temporada, agarró con fuerza la camiseta para convertirse en uno de los mejores futbolistas sobre el terreno de juego. Fue la reivindicación más completa del joven jugador bético.
Lainez fue uno de los grandes protagonistas del Betis en el derbi. Desde el costado derecho, el mexicano trazó diagonales muy peligrosas en las que supo mezclar sus características conducciones con asociaciones, formando una sociedad muy interesante con Emerson. Una de sus jugadas, por ejemplo, acabó con la ocasión más clara de los verdiblancos que finalizó Fekir con un disparo que se marchó fuera por poco.
El partido de Lainez le hace ganar enteros y crédito para las siguientes citas. El jugador sólo había sido hasta ahora titular en la Copa del Rey en el partido contra el UCAM Murcia. En LaLiga había aparecido en siete encuentros, aunque siempre saliendo desde el banquillo y con poco margen. Fueron los duelos contra el Alavés, Real Sociedad, Elche, Athletic de Bilbao, Éibar, Cádiz y Levante.
Aunque apenas había disputado 120 minutos en esos siete partidos había dejado detalles. Por ejemplo en la primera jornada cuando su irrupción generó la acción del córner con el que el Betis ganó contra el Alavés en Mendizorroza, o más recientemente en la asistencia de gol a Guido Rodríguez en el único tanto de la victoria contra el Cádiz.
Esos leves pero interesantes apuntes se corroboraron con el partido completo que Lainez firmó contra el Sevilla donde fue uno de los jugadores más desequilibrantes. Una actuación que le hace reclamar con su fútbol más protagonismo y contar con la regularidad que no ha disfrutado hasta el momento, ya no sólo durante esta temporada sino desde su llegada al club heliopolitano.
Arquitecto hay que darle más minutos a Lainez, este chico con confianza tiene que dar miedo a los defensas.
El PAQUIRRIN soñara con LAINEZ una temporada, que burreo le ha pegado y al de los codazos igual.
El mejor jugador del partido Diego Lainez por delante de las figuras millonarias que habia en el encuentro