Los anhelos del Betis que podrían llegar a coste cero
A partir de este 4 de enero son muchos los futbolistas que pueden negociar libremente con cualquier club. Todo jugador que termine contrato en junio de 2021, podría cerrar ahora su futuro a coste cero. Una situación a la que está atento el Real Betis, con varios jugadores vinculados en las últimas fechas y que podrían casar con los planes de Antonio Cordón.
Rui Silva, uno de los grandes objetivos del Betis
En portería se espera un relevo en junio. Claudio Bravo firmó por un año, con opción a otro más, y Joel Robles no termina de dar la seguridad defensiva que necesita el Betis. En esa terna de candidatos que llegarían gratis aparecen dos nombres claros: Dmitrovic y Rui Silva.
El portugués es un nombre marcado en rojo en la agenda de Antonio Cordón. El pasado verano el Betis necesitaba portero y negoció con el Granada por su fichaje. No obstante, el cuadro nazarí se remitía a su cláusula de 15 millones y en Heliópolis no tenían liquidez, lo que impidió su llegada. Se llegó a informar sobre un 'preacuerdo' para que llegue gratis en junio, aunque el interés de otros equipos genera más competencia en relación a las negociaciones.
El portero del Éibar es otra de las revelaciones de LaLiga. Ha sido vinculado en varias ocasiones al Real Betis, pero el caché mayor de otros equipos como Real Sociedad o Sevilla hacen más compleja su llegada.
En la retaguardia hay pocos defensas que puedan casar con lo que se reclama en Heliópolis. Sí podría cuadrar el nombre de Mussachio, central de experiencia y de habla hispana tanteado por el Betis en los últimos mercados. Hace unos años se trató el fichaje de Kenny Lala, lateral derecho de 29 años que quedará libre en junio.
Los nombres más atractivos en el mercado, Juan Bernat (PSG), Maksimovic y Hysaj (Nápoles), Mustafi (Arsenal), Fabian Schär (Newcastle) o Marcos Rojo (Manchester United).
Algunos de los centrocampistas más importantes que terminan contrato son Calhanoglu (Milan), Ben Arfa, Grenier (Rennes), Otávio (Porto) Wijnaldum (Liverpool), Mkhitaryan (Roma) o Javi Martínez (Bayern), aunque por edad y salario casan poco con lo que quiere Cordón.
Milik, un anhelo imposible
En la parcela atacante es Milik el gran nombre del mercado, aunque el escollo es que De Laurentiis quiere recuperar ahora en enero algo de los 32 millones que pagó en 2016 al Ajax. Era el elegido por Serra Ferrer para llegar a Heliópolis y estuvo cerca de firmarlo pero su caché ha subido en los últimos años y ahora se antoja una utopía para el Real Betis. Otros equipo importantes como Juventus o Sevilla tientan ahora su futuro pero si no encuentra equipo saldría gratis en junio.
Otros atacantes que saldrían gratis en junio son Jaime Mata (Getafe), Morales (Levante), Ángel (Getafe), Jovetic (Mónaco), Depay (Lyon), Marega (Oporto), Thauvin (Marsella), Lucas Vázquez (Real Madrid), Claesson (Krasnodar) o Santos Borré (River Plate)
Juntamos a depay con fekir? Messirve
Una leche
Una leche